Avatar, grabaciones.

5 películas medio ambiente

eloriente.net

22 de noviembre de 2017

Esta semana se realizó en Oaxaca el Primer Congreso y Foro Mundiales del Jaguar, dicho tipo de eventos nos ayuda a recordar que el medio ambiente se encuentra en constante peligro. Por ello, aquí te compartimos 5 producciones relacionadas con el cuidado del medio ambiente.

 

El Lorax: En busca de la trúfula perdida

El Lorax: En busca de la trúfula perdida, es una película de animación basada en el libro infantil El Lorax de Dr. Seuss. En ella se muestra una ciudad donde lo natural ha desaparecido y ha sido reemplazado por plástico.

La Princesa Mononoke

Esta película de animación japonesa nos cuenta el viaje de Ashitaka en busca del dios Ciervo para poder curar la herida que le ha causado un jabalí. A través de su recorrido vemos como los animales del bosque luchan contra las hombres que buscan destruir la naturaleza.

La hora 11

Producido y narrado por Leonardo DiCaprio, este documental denuncia las prácticas actuales como la sequía, el hambre, las inundaciones o la lluvia ácida, y otras tantas que están acabando con el medio ambiente.

Avatar

En 2009 James Cameron sacó a la luz una película de ciencia ficción que nos presentaba un mundo onírico lleno de luz y color que se veía amenazado por la mano del hombre. A pesar de tener una trama a películas como El último Samurai o Danza con lobos, el hecho de que veamos directamente al hombre amenazando un nuevo ecosistema.
No Impact man

En este documental vemos la vida del escritor Colin Beavan, de su esposa y de su hija, tratando de llevar una vida sustentable, donde se minimice al máximo el impacto ambiental. A la par nos damos cuenta de cómo las acciones cotidianas han llevado al deterioro del medio ambiente.



Erin Brockovich

Basada en una historia real, narra la historia de Erin Brockovich, quien a comienza con una investigación en la que descubre cómo las prácticas de una compañía de gas están contaminando el agua de la zona, causando enfermedades en algunos habitantes.

5 películas medio ambiente

avatar