Agenda Cultural Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 7 de diciembre de 2017. Por: Jessica Lamadrid).-Ha comenzado el mes de diciembre y con él una gran variedad de actividades culturales que se estarán llevando a cabo en la ciudad durante las fiestas decembrinas, como todos los jueves en EL ORIENTE.NET nos dimos a la tarea de seleccionar 5 actividades para recomendarlas en la agenda cultural, tratando de hacer que cada recomendación sea distinta en su temática.

Así las 5 recomendaciones culturales del 7 al 13 de diciembre:

1.- El Tren de las Bayunqueras

En las instalaciones del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) se realizará la presentación del libro «El Tren De Las Bayunqueras» del escritor Manuel Matus Manzo este jueves 7 de diciembre a las 18 horas.

En este libro Matus retoma lo que se dice, lo que se quedó grabado en la memoria del pueblo, el rumor, el chisme y las sospechas nunca despejadas del robo del siglo en la región istmeña: todo el oro de la famosa Juana Cata.

La presentación del libro estará a cargo del poeta y ensayista Jorge Pech, la artista María Fernanda Bante y por el mismo autor.

1

 

2.- Festival Decembrino

Como parte de las actividades que complementarán las fiestas decembrinas en la ciudad, la Secretaría de las Culturales y Artes de Oaxaca organiza diferentes eventos culturales que forman parte del Festival Decembrino, en el cual se realizarán actividades como conciertos musicales, tertulias navideñas, creación de poesías, entre otras.

Destacan los conciertos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca para este viernes 8 y para el domingo 10, en distintos escenarios: el Jardín El Pañuelito y el Teatro Juárez, lo cual permite disfrutar dos experiencias completamente distintas: al aire libre y el recinto cerrado

Además, para este jueves en la Biblioteca Pública Central (BPC) a las 11 y 16:30 horas se tienen programadas actividades literarias que no te puedes perder.

 

http://picasion.com/

Te recordamos que la BPC se encuentra ubicada en la  Avenida José Maria Morelos, número 200 de la Colonia Centro.  La entrada a estas actividades es gratuita.

3.- Festival de la Cultura Friki

La Biblioteca Infantil de Oaxaca (BS) realizará este sábado 9 de diciembre el Festival de la Cultura Friki, en donde niños y adultos podrán conocer los diferentes elementos que componente esta cultura, como lo son: la literatura, producciones audiovisuales, juegos, entre otros.

El festival dará inicio a las 1o de la mañana y terminará a las 19 horas, la entrada es libre a todo el público. Entre las actividades que se realizarán en este festival encontramos: Venta de mangas, Proyección de OVAS, Charla y Pasarela Cosplay, Concierto, Taller de dibujo, entre otros.

5

Te recordamos que la Biblioteca se encuentra ubicada en la calle José López Alavez número 1342 de la Colonia Xochimilco.

4.- Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017

La Secretaría de Cultura, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), y las instancias estatales de cultura, lleva a cabo por tercer año la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, en los 32 estados del país.



Esto con el objetivo de fortalecer las audiencias y crear nuevos públicos, la muestra ofrece un panorama sobre la diversidad temática y estilística del cine mexicano actual con proyecciones de films y talleres.

Este sábado 9 de diciembre dará inicio la Semana de Cine Mexicano en Oaxaca, por lo que a lo largo de estos días se estarán llevando a cabo proyecciones de films mexicanos en los centros culturales. De estas proyecciones te recomendamos asistas a la función del día 10 de diciembre en el Museo Estatal de Arte Popular Oaxaca (MEAPO) a las 18 horas, en donde se proyectará el film «Matria» del director Fernando LLanos.

6

Te recordamos que el museo se encuentra ubicado en Avenida Independencia de la 1a Sección Barrio La Calera, número 71,256  de San Bartolo CoyotepecPara que conozcas más la historia de este film te compartimos el trailer de la película.

 

5.-Macario

El Archivo General del Estado de Oaxaca será la sede de la obra MACARIO, la cual es una adaptación realizada por la Maestra Lola Bravo del cuento purépecha. Esta actividad se realizará el día domingo 10 de diciembre  a las 18 horas, en el auditorio del archivo general.

Dicha representación estará a cargo del Grupo de Teatro «Volare» del Stepeidceo bajo la dirección de Ángel López. Te recordamos que el Archivo General se encuentra ubicado en Avenida Lázaro Cárdenas Nº 623 de Santa María Ixcotel.

La entrada es libre.

4

Da click aquí para más:

Agenda Cultural Oaxaca