eloriente.net/UTVCO

16 de febrero de 2018

  • Oaxaca fue elegida como sede para efectuar la vigésima segunda edición de este encuentro
  • Durante 4 días, más de 1,000 universitarios competirán sanamente en 12 disciplinas

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) se prepara para recibir a más de 1,000 universitarios de los estados de Veracruz, Tlaxcala y Puebla, quienes en diferentes sedes en la ciudad de Oaxaca, mostrarán sus habilidades culturales y deportivas del 22 al 25 de febrero del presente.

“Nos honra ser los anfitriones de este magno evento, que además de promover entre los estudiantes las destrezas deportivas y artísticas que requiere un profesionista íntegro, se fomenta el compañerismo; aunado a esto será un evento de gran impacto social y económico para Oaxaca” expresó la M.C. Nydia Mata Sánchez, rectora de la UTVCO.

Agregó que los universitarios oaxaqueños ya se preparan a través de entrenamiento intenso en ambos rubros, y que es deber de las instituciones educativas abrir escenarios que empoderen todo el talento del país.

El evento será inaugurado el día 22 de febrero a las 17 horas en el Polideportivo Venustiano Carranza en un acto representativo y abierto al público que arrancará la serie de actividades a desarrollarse en el Gimnasio Ricardo Flores Magón, el Parque Vinicio Castilla, la Unidad deportiva del ITO, el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.


UTVCO

Danza folklórica, rondalla, canto, declamación, oratoria, mural en gis, béisbol, fútbol asociación, futbol siete, voleibol de sala, baloncesto y softbol femenil son algunas de las disciplinas que se pondrán en práctica a través de este evento, cuyo resultado será esencial para la selección de participantes a competir en el XXII Encuentro Regional Deportivo y Cultural que se efectuará en Jalisco.

Cabe destacar que el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE) liderada por Montserrat Heinze, han brindado todo el apoyo y respaldo a este evento que representa promover el deporte y las artes, y sobre todo, abrir un espacio para compartir el talento universitario y promover nuestro estado como una entidad preparada para recibir a visitantes.

Serán asociaciones de arbitraje y jueces artísticos calificados quienes definirán a las y los ganadores de primero, segundo y tercer lugar, que se darán a conocer el día domingo, 25 de febrero a las 12 horas en el Gimnasio Ricardo Flores Magón.

infografia_XXII Encuentro Cultural Deportivo Oaxaca 2018_UTVCO