eloriente.net

26 de febrero de 2018

En el año de 1817, un conocido escritor francés llamado Henri-Marie Beyle, cuyo seudónimo era Stendhal, viajaba por Italia recogiendo información para su próximo libro, durante su escala en la ciudad de Florencia, la cuna del Renacimiento y sin duda una de las ciudades más extraordinarias del Viejo Mundo, se interesó por visitar una gran cantidad de museos, iglesias, admirar inumerables esculturas, fachadas, cúpulas, frescos y demás maravillas del arte que abundan por toda la ciudad.

Extasiado ante tanta belleza, su corazon se acelero, sudores frios comenzaron a recorrer su cuerpo y una repentina sensación de angustia acompañada de vertigos lo obligo a sentarse de manera inmediata. Acababa de experimentar lo que posteriormente se conocería mundialmente como “Síndrome del viajero”, “Síndrome de Stendhal” e incluso como “Síndrome de Florencia”.

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos platica sobre el interesante fenómeno conocido como el Sindromé de Stendhal o Sindromé de Florencia.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 25 DE FEBRERO 2018