Síndrome de Jerusalén

eloriente.net

5 de marzo de 2018

«El síndrome de Jerusalén

es una enfermedad psíquica que afecta a un turista o un habitante de Jerusalén. La enfermedad tiene el carácter de psicosis y se exterioriza con signos de delirios: el afectado se identifica completamente con un personaje de la historia sagrada del Antiguo o del Nuevo Testamento y actúa como tal.

Muchos personajes de la Biblia son objeto de una identificación de este tipo, como por ejemplo Moisés o el Rey David del Antiguo Testamento, o Jesús de Nazaret y Juan el Bautista del Nuevo Testamento.»

Esta semana Juan Antonio Gómez Cárdenas nos continúa platicando sobre los raros fenómenos que ocurren en torno a los turistas bajo ciertas condiciones y dependiendo de su contexto cultural.



Juan Antonio Gómez Cárdenas

es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.

JUAN ANTONIO GÓMEZ 4 DE MARZO 2018