eloriente.net

30 de abril de 2018

«Ya muy pronto vendrán nuevamente las lluvias a nuestro Tuxtepec. Los últimos años han sido muy difíciles para miles de familias, quienes han visto dañadas sus casas, sus calles, sus caminos. Por eso, desde ya es fundamental prever y trabajar para que esas afectaciones no se repitan con graves daños este 2018. Así debe pensarse en Tuxtepec, en Oaxaca y en todo México: con anticipación… y no andar reaccionando cuando el problema ya se tiene encima. Esa es la diferencia entre alguien eficiente y alguien que se distrae fácilmente de sus obligaciones.»

Esta semana Karina Barón sobre la temporada de lluvias que está a punto de llegar a Tuxtepec, y sobre la importancia de un buen plan de prevención con el objetivo de evitar desastres.



Karina Barón

es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la universidad pública del estado de Oaxaca y fue dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular A.C. (UGOCP).

Actualmente es Diputada Federal por el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), integrante de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, Secretaria de las comisiones de Desarrollo Social y Asuntos Frontera Sur-Sureste, y Presidenta de la Comisión de seguimiento al Programa Especial Concurrente Anexo 11.1 en la Cámara de Diputados.