(www.eloriente.net, México, a 18 de mayo de 2018, por: Fernando García Osorio).- Esta mañana en un comunicado oficial de la estructura nacional del PRI, se dio a conocer el regreso de José Antonio Estefan Garfias a dicho partido.

Lo anterior, luego de que en las elecciones de 2016 compitiera al cargo de Gobernador de Oaxaca, encabezando una coalición del Partido de la Revolución Democrática y Partido Acción Nacional, y fungir aún como diputado federal por el PRD.

La expresión es que «el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, fortaleció su equipo de campaña con la incorporación del diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y ex candidato a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias».

En este sentido, el partido informó que Meade señala en relación a este incorporación, «que más allá de grupos e intereses políticos, nuestro país necesita mujeres y hombres que trabajen por las causas sociales».

Militancia

Sin duda cabe recordar que Estefan Garfias militó siempre en el Revolucionario Institucional hasta la fecha antes mencionada.

En dichas filas ocupó diversos cargos como secretario de Finanzas y secretario general de Gobierno. También fue secretario de Transporte en el gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

El anuncio de esta mañana, sin embargo, no fue sorpresivo. Sobre todo, considerando que el hijo del político oaxaqueño, hoy es candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito V en Salina Cruz, e inclusive se han comunicado diversos mensajes donde aparecen juntos en la localidad.

 

De alguna manera, la elección en este distrito en particular está ligada sin duda al futuro político de Estefan Garfias.

Foto: PRI