eloriente.net

31 de mayo de 2018

El 15 de agosto del año 2017 se celebró por vez primera el Día Nacional del Cine Mexicano, el cual surgió como una iniciativa conjunta entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cinética Nacional, la red de cinetecas del país, y el Senado de la Republica.

El objetivo de dicha celebración fue reconocer el aporte cultural e ideológico que las producciones nacionales dejan en los espectadores. En aquel año se llevaron a cabo proyecciones en la Cinética Nacional, así como diversas actividades que buscaban acercar las producciones nacionales al público mexicano.



Este año la Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto firmado por el Presidente Enrique Peña Nieto, en el que se declara al 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano.

Con dicho decreto se espera que en el marco de dicha celebración se logren generar conciencia en cuanto a la situación actual de la industria cinematográfica en el país.

Si quieres conocer un poco más sobre algunas de las películas que debes conocer del cine nacional, te invitamos a visitar la siguiente selección de filmes mexicanos que pertenecen al Patrimonio Cinematográfico de México y que son imperdibles.