Playa Azul, Oaxaca. Foto: Senderos Oaxaca

(www.eloriente.net, México, a 27 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Oaxaca se ha consolidado como uno de los destinos turísticos más importantes de México, y uno de los más reconocidos a nivel internacional. El Oriente y Senderos Oaxaca te presentamos cinco razones para ser turista en Oaxaca.

1.- Manantiales

Si lo que buscas es un lugar para disfrutar a tus anchas del agua fresca en un ambiente natural, entonces Zuzul en Vega del Sol, Santa María Jacatepec es lo que estás buscando. Un enorme manantial de agua limpia forma una piscina deliciosa y un cauce donde todos pueden pasar un día completo de fresca diversión. 

Conoce los 5 pasos para llegar a Zuzul.

Zuzul, Santa María Jacatepec, Oaxaca. Foto: Sendero Oaxaca

2.- Playas secretas

Las playas de Oaxaca son conocidas a nivel mundial como unas de las mejores. Sin embargo, Oaxaca aún guarda algunos secretos. Las playas del Istmo, por ejemplo, nos ofrecen paraísos casi privados. La primera vista que Playa Azul ofrece es un hermoso horizonte a franjas, con distintos tonos de azul, entre el cielo y el agua, en perfecta armonía con un blanco grisáceo de la arena que abarca varias decenas de metros antes de llegar a sentir las olas en los pies.

Conoce los 5 pasos para llegar a Playa Azul.

Playa Azul. Foto Senderos Oaxaca.

3.- Pinturas Rupestres

Si quieres viajar al pasado, al origen de la humanidad, a una hora de la ciudad de Oaxaca podrás encontrar pinturas rupestres. Apenas unos minutos adelante de Tlacolula encontrarás la entrada al sitio arqueológico de Yagul.  Alrededor de este sitio se encuentra un polígono denominado “Monumento Natural Yagul” por la importante riqueza biológica que guarda. Dentro de ese polígono se encuentran cuevas y techos cavernosos y algunos de estos guardan interesantes pinturas rupestres. 

Conoce los Tres lugares para admirar pinturas rupestres en Oaxaca

4.- Música, montañas y leyendas

Totontepec, en la Sierra Mixe, ofrece una atmósfera llena de misterio y belleza.   Envuelta casi de manera permanente en neblina, para quien esté en búsqueda de experiencias que van más allá de lo ordinario, este es un lugar a visitar. El pueblo Mixe se siente orgulloso de sus raíces y su identidad. Han forjado una cultura que permanece muy viva a través de su música de viento, sus tradiciones y su comida tan diversa.

Conoce los 5 pasos para llegar a Totontepec.

Totontepec Villa de Morelos, Oaxaca. Foto: Senderos Oaxaca

5.- Territorio Jaguar

Sin duda, los bellos paisajes que te llevas en la memoria cuando visitas Villa Díaz Ordaz Danii Idoo son parte de su encanto.  Conformada por una extensa zona boscosa, esta área natural protegida ofrece una caminata por senderos en medio de bosques de enormes pinos y llanos de fotografía, además, un momento de misticismo y recarga de energía te espera cuando llegas a la cumbre del Cerro Iglesia.   ¿Te atreverías a descubrir por qué lo llaman Territorio Jaguar?

Conoce los 5 pasos para llegar a Villa Díaz Ordaz: Danii Idoo Territorio Jaguar.

Por @senderosoax

 

VIDEO: