Ericel Gómez Nucamendi, Diputado Local Electo

(www.eloriente.net, México, 7 de noviembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Este miércoles, el Comité directivo estatal de Morena en Oaxaca informó la designación del diputado local electo, Ericel Gómez Nucamendi, como delegado especial de dicho partido.

En rueda de prensa, la dirigente de Morena en el estado, Nancy Ortiz, señaló que Nucamendi estará a cargo de los asuntos del partido en tanto se elige a la próxima dirigencia estatal.

La designación de Ericel Gómez fue instruida por la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polenvsky.

Ericel Gómez Nucamendi, Diputado Local Electo

Precisaron que el objetivo de esta designación, como se ha estado realizando en todo el país, es el de separar las tareas de partido, con las funciones que afrontarán quienes se sumarán en próximos días al gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

“Venimos a coadyuvar a trabajar juntos por el fortalecimiento de Morena”, señaló Gómez Nucamendi, quien descartó que esta designación le impedirá atender sus tareas legislativas.

Al cuestionarle por los legisladores en turno de Morena que votaron a favor de la Cuenta Pública 2017 hace unos días en el Congreso del Estado, Nucamendi señaló que podrían ser acreedores a sanciones al interior del partido.

“Trataré de que haya unidad entre todos los de morena y que nos fortalezcamos.” puntualizó el nuevo delegado de Morena.

Ericel Gómez Nucamendi

Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, empresario en medios de comunicación y Diputado local electo por la vía plurinominal.

Fue Senador de la República en al LXI legislatura y Diputado Federal en la L legislatura. También fue galardonado con el premio nacional de Periodismo en 2008.