Primer concurso internacional fotográfico "Experiencias culinarias tradicionales” 

(www.eloriente.net, México, 12 de diciembre de 2018, por SEGIB).- La Iniciativa de cooperación iberoamericana “IberCocinas, Tradición e Innovación” junto con la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) y el auspicio del Fondo Financiero Multilateral de la Iniciativa en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) convocan a participar en el Primer concurso internacional fotográfico Ibercocinas, tradición e innovación “Experiencias culinarias tradicionales”  2018-2019.

El concurso tiene como objetivo realizar un intercambio dentro de la comunidad iberoamericana que permita vincular nuestras historias a través de las cocinas, explorando la vinculación entre nuestras costumbres, nuestra historia y nuestras cocinas.

Podrán participar en el presente concurso personas mayores de 18 años residentes en los países miembros del programa (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México, Perú, Panamá, Paraguay).

Las fotografías deberán referirse exclusivamente al patrimonio alimentario con la temática “Experiencias culinarias tradicionales”. Las fotografías deberán registrar la identidad cultural de una comunidad a través de sus prácticas alimentarias, que sean practicadas actualmente, que hayan sido transmitidas de generación a generación.

Primer concurso internacional fotográfico «Experiencias culinarias tradicionales”

CRONOGRAMA:

Apertura de la convocatoria: Miércoles 5 de Diciembre 2018.

Recepción de propuestas: 5 de Diciembre 2018 al 5 de Febrero 2019.

Evaluación de las obras: del 18 de Febrero al 12 de Marzo 2019.

Publicación de resultados: 29 de Marzo 2019.

Premiación: 15 y 16 de Abril 2019.

Se realizará la publicación en IBE.TV de una galería virtual de las obras ganadoras (en colaboración con el Programa de Cooperación IBE.TV): Durante la semana del 22 de abril de 2019. Los interesados deberán postular sus obras a una sola categoría.

Los requisitos, datos de inscripción y demás bases de participación se pueden descargar en este enlace.