(www.eloriente.net, México, 12 de diciembre de 2018, por FICM).- Guillermo del Toro anunció la Beca Jenkins-del Toro para estudiar cine, con valor total de 1 millón 620 mil pesos distribuidos en siete becas para jóvenes cineastas que deseen estudiar licenciatura, maestría o posgrado en una de las diez mejores escuelas de cine en el extranjero. Se considerarán los casos especiales de los solicitantes que deseen hacer estudios de especialización.

La convocatoria estará abierta del 16 de noviembre al 20 de diciembre de 2018 y en marzo de 2019 se dará a conocer al primer ganador.

@Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Guillermo del Toro.

Los siete seleccionados serán elegidos por un jurado presidido por Guillermo del Toro.

La beca otorgará 60 mil dólares a cada ganador con los cuales se cubrirán los gastos de colegiatura, materiales, vuelos, seguro de gastos médicos y manutención. Podrá ser renovada hasta concluir los estudios de las personas seleccionadas, siempre y cuando mantengan un buen promedio.

“Lo más importante es apoyar a la gente que viene en camino. Dar la oportunidad de que estudien lo que ellos quieran, tanto cine como animación”, dijo del Toro durante su intervención. Además destacó que es una forma de complementar los esfuerzos realizados por la beca ANIMEXICO, otorgada en colaboración con Cinépolis. “(La beca) puede cambiar la vida de muchos y una generación entera (…) es una beca creada por mexicanos para mexicanos”, concluyó.

CONSULTA LA CONVOCATORIA AQUÍ