Cartel My French Film Festival 2019

(www.eloriente.net, México, 18 de enero de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Lo mejor del cine francés estará disponible por todo un mes, de forma gratuita, para todos los internautas del mundo a través de la plataforma myfrenchfilmfestival.com. Se trata de un concepto inédito para da visibilidad internacional a la generación más joven de cineastas franceses.

En su novena edición, el festival lazó una selección de 28 películas que estarán disponibles entre el 18 de enero y el 18 de febrero de 2019. Además de estar en línea, mediante diversas plataformas como Filmin Latino, Mubi o iTunes, o simplemente accesar desde el sitio oficial, el festival de desarrolla en algunas salas y durante los vuelos de la aerolínea Air France por seis meses a partir de julio.

Este festival también otorga tres galardones a lo mejor de su selección anual. El premio Chopard de los Cineastas, otorgado por directores internacionales de cine; el premio Lacoste del Público, a la película más votada por los internautas de todo el mundo desde la plataforma oficial; y el premio de la prensa internacional, que otorgan periodistas de grandes diarios del mundo.

Todos los cortometrajes son gratuitos en el mundo entero, y los largometrajes son gratuitos en algunos territorios del mundo. Este año, América latina, Rusia, Polonia, Rumania, Africa y la India se beneficiarán con la gratitud. En el resto del globo, aplicará una tarifa de 1,99 €, o el paquete del festival por 7,99€ para acceder a todas las películas disponibles.

 

Selección 2019

La selección del festival se da en seis categorías, con un total de 28 títulos. En la categoría Family Business, los títulos son Gaspard la a la boda, de Antony Cordier; Guy, de Alex Lutz; Perro Azul, de Fanny Liatard; y Un hombre mi hijo, de Florent Gouëlou. La categoría New Horizons se conforma de Lo boyare intérieur de Gauguin, de Hayoun Kwon; The Bureau, de Éric Rochant; y Words hurt de Romain Chas-saing.

En la categoría What the f…French!?, los títulos son Bajo arresto, de Quentin Dupieux; Una juez fuera de lo común, de Yves Hinant; Wild love, de Paul Autric; El séptimo continente, de Noé Debré; y Judith Hotel, deCharlotte Le Bon. En la categoría Women at war, los títulos seleccionados son Cara de ángel, de Vanessa Filho; Mañana y los demás sías, de Noémie Lvovsky; Que jueguen las chicas, de Julien Hallard; Flores, de Baptiste Petit-Gats; y La colección, de Emmanuel Blanchard.

Salvaje, de Camille Vidal Naquet; Sin dejar Huellas, de Érick Zonca; Al alba, de Julien Trauman; Las pequeñas manos, de Rémi Allier; Fiera, de Jérémy Comte; y Hybrids, de Florian Brauch, conforman la categoría In Your Face. Mientras que Diane puede con todo, de Fabien Gorgeart; Nadie se querrá tanto como nosotros, de Laure Bourdon Zarader; Falsos tatuajes, de Pascal Plante; Mala sangre, de Leos Carax; y El muelle, de Chris Marker, conforman la categoría Love «à la française”.