Emiliana Rodríguez-Imagen Casa Tibet

(www.eloriente.net, México, a 1 de agosto de 2019, por: Fernando García Osorio).- Cuántas veces hemos buscado trabajar más, exigirnos, sacrificarnos más para encontrar la tranquilidad en nuestras vidas, y no llega. Cuántas hemos tratado de transformar nuestro estilo de hacer las cosas o nuestro grupo de amigos para sentirnos mejor y tampoco funciona.

Quizá la respuesta estribe en que no hemos buscado trabajar o transformar en el lugar correcto: nuestro propio interior.

Por eso es que en El Oriente, desde nuestra fundación, hemos buscado promover el autoconocimiento, la meditación, la indagación en filosofías, así como la invitación a la práctica de técnicas y avances milenarios, para lograr el bienestar, la tranquilidad, la paz y la felicidad de nosotros, los seres humanos del presente.

Así, cada vez que centros de encuentro como Casa Tibet Oaxaca organiza seminarios y conferencias, nos mantenemos atentos a ellas.

Seminario

Es el caso del próximo seminario «En busca de la felicidad genuina, una introducción a la meditación y a la práctica del Budismo Tibetano«, que impartirá Emiliana Rodríguez.

Dice Tony Karam, Presidente y fundador de Casa Tibet México: «El Budismo es un sistema práctico, aplicable en todas las situaciones de la vida. Su interés fundamental radica en educar al ser humano a percibir la realidad tal como es, enfatizando lo preciado de la existencia humana y la enorme cantidad de posibilidades que ésta nos brinda.

En el centro de su práctica, se encuentra un profundo interés por entender el por qué del sufrimiento y los medios para trascenderlo; aprender a ser feliz, descubrir la “Magia de lo ordinario” y vivir en armonía con nosotros mismos y lo que nos rodea».



Ésta resulta una extraordinaria oportunidad para acercarse a la práctica de este antiguo pero actual conocimiento, de la mano además de Emiliana Rodríguez, quien es una experimentada meditadora e instructora de Casa Tíbet. Ha estudiado con maestros de primer nivel en México, EUA y Tíbet. Es directora de investigación en Atentamente Consultores. Estudió una maestría en Mente, Cerebro y Educación en la Universidad de Harvard y una licenciatura en Física en la UNAM.
Datos
DONATIVO
Regular: $700
Preventa, hasta julio 30: $630
Abierto a todo público.
Cupo limitado a 50 personas.
HORARIOS
Sábado 10, de 9:00 a 18:00 hrs.
Domingo 11, de 9:00 a 13:00 hrs.
SEDE
Hotel Oaxaca Real
Manuel García Vigil 306
Centro, Oaxaca de Juárez

Plática: Navegando el estrés

Pero además del seminario, Emiliana aprovechará su estancia en Oaxaca para ofrecer una conferencia con este título.
Comentará en ésta lo que resulta una realidad: los hallazgos recientes de las neurociencias y la psicología, aunados a los conocimientos milenarios de las ciencias contemplativas como el Budismo, nos ayudan a entender qué es el estrés, qué lo provoca y las maneras que existen para relacionarnos con él de una manera sana y equilibrada.
DONATIVO
Regular: $300
Preventa hasta 30 julio: $250
HORARIO
Viernes 9 de agosto de 6:00 pm – 8:00 pm.
SEDE
Hotel Oaxaca Real
Manuel García Vigil 306
Centro, Oaxaca de Juárez