Con el objetivo de seleccionar aquellas buenas prácticas que se estén implementando en países de América Latina y el Caribe la UNESCO convoca a un Concurso de Buenas Prácticas.

Una buena práctica, según se define en las bases del concurso, es una experiencia o iniciativa que genera resultados positivos en un contexto concreto y que puedan adaptarse de manera pertinente a otros contextos.

El concurso tiene como objetivo integrar las buenas prácticas al Curso Internacional abierto en línea. Las acciones deberán ser desarrolladas en distintos campos de actividad como educación formal y no formal, prácticas sanitarias, acciones comunitarias, etc.

Pueden presentarse centros educativos, ONGs, centros comunitarios y experiencias cooperativas en esta convocatoria, teniendo en cuenta que las prácticas deberán estar en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y adjuntarse a uno de los 7 saberes desarrollados por Edgar Morin.

Se tomarán en cuenta aquellas prácticas que sean innovadoras, efectivas, tengan más de un año de ser implementadas y sean replicables a otros contextos.

Si quieres participar en este concurso deberás completar el formulario anexado aquí y enviarlo al email 7saberes@unesco.org, teniendo como límite el día 10 de noviembre de 2019.