Cada vez escuchamos con mayor frecuencia sobre la inteligencia emocional, una característica que poseen ciertas personas y les ayuda a adaptarse con mayor facilidad a los cambios, o a protegerse si es necesario. Es una característica que a largo plazo ayuda a mejorar la calidad de vida y la salud.
Quienes poseen esa característica desarrollan habilidades para modular la intensidad y duración de emociones como tristeza, felicidad, indignación, comprensión o enojo. Sean positivas o negativas, tienen un denominador común que es su capacidad adaptativa, y bien encausadas son útiles para facilitar la interacción humana y beneficiarnos de las relaciones con los demás, dijo el universitario.
En pocas palabras, esta habilidad es una maravilla para los ritmos de vida que se enfrentan actualmente. Pero, ¿podemos cultivarla, o se trata de algo con lo que nacen sólo algunas personas? Para dar respuesta a este otros cuestionamientos, te compartimos que a partir del 6 de noviembre se impartirá en Oaxaca de Juárez el curso “Deja de ser un analfabeta emocional”.
Si reprimes tus emociones con frecuencia o las expresas de manera exagerada, si desconoces el alcance positivo y negativo que tienen las emociones en tu salud; si sospechas que podrían tus emociones, estar bloqueando el logro de tus objetivos personales y profesionales, te recomendamos este curso, cuyo objetivo es optimizar la capacidad de expresar emociones, para mejorar la fortaleza emocional, intelectual y social.
Este encuentro, impartido por está dirigido a personas de 15 años en adelante que deseen:
- Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas y con ello, lograr una mayor competencia emocional.
- Potenciar la capacidad de postergar recompensan inmediatas a corto plazo para lograr objetivos de mayor impacto, a largo plazo.
- Conocer mejor sus propias emociones y regularlas para prevenir sus efectos perjudiciales en sí mismos y otros.
- Aprender a identificar los pensamientos que generan estrés, ansiedad y depresión.
- Mejorar la tolerancia a la frustración.
- Desarrollar el sentido del humor.
El mejorar la inteligencia emocional, conlleva en la vida diaria a:
- Aumentar las habilidades sociales y por ende, tener relaciones interpersonales más satisfactorias.
- Disminuir los pensamientos catastróficos (depresivos, limitantes, tóxicos, etc.)
- Menores conductas antisociales (violentas, agresivas, adictivas).
- Aumentar la eficiencia escolar y/o laboral.
- Disminución de síntomas de ansiedad y depresión.
- Aumentar la empatía, comprensión y compasión.
- Disminución de desórdenes relacionados con la comida (anorexia, bulimia, etc.)
- Aumentar la capacidad de automotivación.
El periodo vacacional decembrino permite poner en práctica algunos ejercicios en la vida diaria, evaluar su impacto en la vida personal, familiar y laboral para replantearse objetivos para iniciar el 2020 con una mayor inteligencia emocional.
Este curso se impartirá en Maple Academy, ubicado en Calzada San Felipe del Agua 205-203 Colinas de la Soledad, Oaxaca. Tendrá un costo: $600 pesos por las 10 sesiones del curso y si se inscriben dos personas (familiares, amigos) $1,000 pesos por los dos.
Para dudas e inscripciones, puedes comunicarte vía WhatsApp al 951 240 3234
Ursula Woolrich
Es Psicóloga con estudios de maestría en educación superior. Diplomada en programación neurolingüística, docente y conferencista. Puedes conocerle mejor a través de la serie de videocolumnas que desarrolló en El Oriente: Playlist en YouTube