Cada vez escuchamos con mayor frecuencia sobre la inteligencia emocional, una característica que poseen ciertas personas y les ayuda a adaptarse con mayor facilidad a los cambios, o a protegerse si es necesario. Es una característica que a largo plazo ayuda a mejorar la calidad de vida y la salud.

Quienes poseen esa característica desarrollan habilidades para modular la intensidad y duración de emociones como tristeza, felicidad, indignación, comprensión o enojo. Sean positivas o negativas, tienen un denominador común que es su capacidad adaptativa, y bien encausadas son útiles para facilitar la interacción humana y beneficiarnos de las relaciones con los demás, dijo el universitario.

En pocas palabras, esta habilidad es una maravilla para los ritmos de vida que se enfrentan actualmente. Pero, ¿podemos cultivarla, o se trata de algo con lo que nacen sólo algunas personas? Para dar respuesta a este otros cuestionamientos, te compartimos que a partir del 6 de noviembre se impartirá en Oaxaca de Juárez el curso “Deja de ser un analfabeta emocional”.



*Información actualizada

Si reprimes tus emociones con frecuencia o las expresas de manera exagerada, si desconoces el alcance positivo y  negativo que tienen las emociones en tu salud; si sospechas que podrían tus emociones, estar bloqueando el logro de tus objetivos personales y profesionales, te recomendamos este curso, cuyo objetivo es optimizar la capacidad de expresar emociones, para mejorar la fortaleza emocional, intelectual y social.

Este encuentro, impartido por  está dirigido a personas de 15 años en adelante que deseen:

  • Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas y con ello, lograr una mayor competencia emocional.
  • Potenciar la capacidad de postergar recompensan inmediatas a corto plazo para lograr objetivos de mayor impacto, a largo plazo.
  • Conocer mejor sus propias emociones y regularlas para prevenir sus efectos perjudiciales en sí mismos y otros.
  • Aprender a identificar los pensamientos que generan estrés, ansiedad y depresión.
  • Mejorar la tolerancia a la frustración.
  • Desarrollar el sentido del humor.

El mejorar la inteligencia emocional, conlleva en la vida diaria a:

  1. Aumentar las habilidades sociales y por ende, tener relaciones interpersonales más satisfactorias.
  2. Disminuir los pensamientos catastróficos (depresivos, limitantes, tóxicos, etc.)
  3. Menores conductas antisociales (violentas, agresivas, adictivas).
  4. Aumentar la eficiencia escolar y/o laboral.
  5. Disminución de síntomas de ansiedad y depresión.
  6. Aumentar la empatía, comprensión y compasión.
  7. Disminución de desórdenes relacionados con la comida (anorexia, bulimia, etc.)
  8. Aumentar la capacidad de automotivación.

 

El periodo vacacional decembrino permite poner en práctica algunos ejercicios en la vida diaria, evaluar su impacto en la vida personal, familiar y laboral para replantearse objetivos para iniciar el 2020 con una mayor inteligencia emocional.

Este curso se impartirá en Maple Academy, ubicado en Calzada San Felipe del Agua 205-203 Colinas de la Soledad, Oaxaca. Tendrá un costo: $600 pesos por las 10 sesiones del curso y si se inscriben dos personas (familiares, amigos) $1,000 pesos por los dos.

Para dudas e inscripciones, puedes comunicarte vía WhatsApp al 951 240 3234

Ursula Woolrich

Es Psicóloga con estudios de maestría en educación superior. Diplomada en programación neurolingüística, docente y conferencista. Puedes conocerle mejor a través de la serie de videocolumnas que desarrolló en El Oriente: Playlist en YouTube