Chabuca Granda

Vía Ibermúsicas

El Ministerio de Cultura del Perú e Ibermúsicas anuncian el lanzamiento del “Concurso Iberoamericano 100 años del nacimiento de Chabuca Granda – Creación de Canción”.

Este concurso tiene como objetivo impulsar y promover la creación musical; y contribuir a la ampliación del repertorio iberoamericano en sus diferentes géneros tradicionales. Se premiará una canción de un autor/a y/o compositor/a proveniente de los países que conforman el Programa Ibermúsicas: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Para participar de este concurso, se deberá presentar una canción con letra y música original e inédita inspirada en la obra musical de Chabuca Granda, firmada bajo seudónimo, de uno o más géneros folclóricos latinoamericanos. La obra no deberá haber sido difundida bajo ningún formato ni medio.

La ganadora o ganador recibirá USD 2.500 y su obra será estrenada por el Ballet Folclórico Nacional del Ministerio de Cultura en el año 2020.

El nombre de Chabuca Granda es para los amantes de la canción latinoamericana, uno de los más importantes en la historia de la música popular de todo el continente. Quien se acerque a obras emblemáticas como «La flor de la canela», «Fina estampa», «El puente de los suspiros», o «José Antonio», entre tantas otras, no puede sino quedar conmovido y maravillado ante el grado de perfección y belleza de esas canciones.

Es sabido, ante la obra de artistas como Chabuca Granda, Violeta Parra o Simón Díaz, uno se encuentra de lleno con la voz profunda y genuina de Sudamérica.

La presentación EN VIVO:



Principales requisitos

¿Qué es?

Es un concurso destinado a premiar una canción inspirada en la obra musical de Chabuca Granda en conmemoración del centenario de su natalicio.

¿Quiénes pueden participar?

Compositores de canciones mayores de 18 años que pertenezcan por nacionalidad o residencia certificada a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú o Uruguay,

¿En qué consiste el premio?

El o la ganadora recibirá un premio de USD 2.500 (dos mil quinientos dólares americanos) y el estreno de la obra por parte del Conjunto Musical del Ballet Folclórico Nacional de Perú en el año 2020 en el marco de las celebraciones por los 100 años del natalicio de la artista.

¿Cómo participar?

Para participar del concurso se deberá presentar mediante el uso de un seudónimo, una canción con letra y música original e inédita inspirada en la obra musical de Chabuca Granda, de uno o más géneros folclóricos latinoamericanos. La obra no deberá haber sido difundida bajo ningún formato ni medio.

¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?

El jueves 30 de abril de 2020.

Consulta las bases completas del Concurso dando click AQUÍ.