Lectura N22

Por:N22

Una imagen en internet mostraba una pancarta en la que se leía que el quedarse en casa por la cuarentena es un privilegio de clase. Algo hay de cierto en ello. En México, más de 30 millones de mexicanos forman parte del comercio informal, esto según cifras del Inegi publicadas en 2018. Muchos de ellos viven al día y muchos otros, trabajadores de diferentes industrias, no pueden ausentarse de sus trabajos pues de las horas laboradas depende su pago.

Para aquellos que sí lo pueden hacer y en consonancia con el actual panorama de crisis sanitaria -y no descartemos más adelante una crisis económica, pues la OIT dio a conocer un panorama poco alentador, ya que debido a la situación global se perderán alrededor de 25 millones de empleos en el mundo- y la indicación de permanecer en casa, editoriales como Errata naturae y Anagrama han puesto algunos de sus libros en línea completamente gratis.

Aquí los títulos que comparten y que puedes descargar.

Errata naturae [ http://erratanaturae.com/8805-2/ ]

 



Anagrama [ https://www.anagrama-ed.es/noticias/anagrama/regala-lectura ]

En el caso de esta editorial los libros se pueden adquirir sin costo en las tiendas de ebooks que se señalan en su página.