Imagen: www.oaxaca.gob.mx
Luego del éxito obtenido en la primera exposición pictórica virtual, la Casa de la Cultura Oaxaqueña inaugurará este jueves 7 de mayo la segunda exhibición de arte plástica con la obra “Arboleda” del artista oaxaqueño Rosendo Vega en la página web de la CCO www.oaxaca.gob.mx/cco.

Al respecto, la titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, indicó que dicha exposición forma parte de las actividades culturales dirigidas a las familias oaxaqueñas para acompañar la Jornada de Sana Distancia como lo ha instruido el gobernador Alejandro Murat Hinojosa y así evitar la propagación del Covid 19.



Por su parte el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Emilio de Leo Blanco, se congratuló por la excelente respuesta de las y los oaxaqueños a esta modalidad de exhibición virtual de arte y aseguró que la CCO seguirá impulsando estas actividades culturales  para hacer más ameno el confinamiento mientras pasa esta contingencia, al tiempo que agradeció el apoyo de las y los artistas que se han sumado aportando su obra para las exposiciones pictóricas.

Sobre la obra, el artista oaxaqueño Rosendo Vega explicó que “Arboleda” surgió para reencontrar al ser humano con la naturaleza y que se valore el entorno en el cual habitamos.

“Se debería retomar esta relación que tenemos con la naturaleza porque somos parte de ella”, indicó.

Respecto a la modalidad implementada por la Casa de la Cultura Oaxaqueña para llevar el arte de manera virtual, el artista destacó que es sumamente importante sentar un precedente para colocar el arte y la cultura desde los medios virtuales que permiten posicionarlos a un plano internacional.

“Deseo que esto llegue para quedarse y que se genere otro formato para presentar la cultura y llegar a más personas”, subrayó.

Cabe destacar que la segunda exposición pictórica quedará abierta al público en general a partir de las 19 horas del jueves 7 de mayo.

Ir a la exposición 

Momentos con Rosendo Vega

Sorteo de la obra que ofreció Rosendo al público del oriente.net

En el programa al 12:21,al final de esta emisión, nos fue dada la gran sorpresa de que Rosendo Vega había donado una de sus Bellas Obras.
Una plática amena con Rosendo Vega.