Semáforo Naranja ante COVID 19 en Oaxaca

0
297

“Hemos logrado reducir en un 35% el promedio semanal de contagios diarios por COVID-19, así como un 36% el número de personas hospitalizadas. El uso de cubrebocas se mantiene como obligatorio”, informó en su mensaje semanal el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al destacar el haber concluido el “Reto 40 días por Oaxaca”.

Abundó que Oaxaca regresó a “naranja” en el Semáforo Epidemiológico Nacional, por lo que instó a la población a no bajar la guardia, asimismo, reconoció la disposición y compromiso de las y los oaxaqueños para llevar a cabo en los espacios públicos las recomendaciones sanitarias de sana distancia, lavado frecuente de manos y el uso correcto del cubrebocas; en beneficio de la salud de todas y todos.

También el Mandatario Estatal destacó la disminución en el número de hospitalizaciones por COVID-19, reduciendo el número de muertes en el estado, esto –dijo- gracias a esta estrategia acatada durante los 40 días.

Señaló que se reforzarán los cuidados durante este mes principalmente en los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, la Heroica Ciudad de Tlaxiaco y Santa María Guelacé, con la aplicación de pruebas rápidas, informando a la población, repartiendo cubrebocas y gel desinfectante a base de alcohol para frenar la propagación del virus.



A unos días de celebrar las fiestas patrias, el Jefe del Poder Ejecutivo invitó a las y los oaxaqueños a conmemorar la Independencia de México de una forma distinta. “En este Mes Patrio, quiero hacer una reflexión con ustedes, decirles que cuidar de nuestra salud es una excelente manera de demostrar nuestro amor por México, porque cuidando de nuestra salud y la de los demás, ayudamos a que México sea un país cada vez más próspero”.

Por lo anterior, Murat Hinojosa señaló que se debe continuar haciendo esfuerzos para evitar contagiarnos, es por ello que la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) transmitirá un programa especial, para que desde los hogares oaxaqueños se pueda gritar fuerte: “¡Viva México y viva Oaxaca!”.

Cabe señalar que el pasado 30 de agosto, en un acto de responsabilidad social, el gobernador Alejandro Murat emitió un decreto mediante el cual el Grito de Independencia se llevará a cabo a puerta cerrada, mientras que el Desfile Cívico Militar será cancelado, a fin de evitar la aglomeración de personas.

Por último, el Mandatario Estatal exhortó al Pueblo de Oaxaca para seguir respetando las medidas sanitarias, las cuales se han incorporado al estilo de vida actual, e insistió en el uso correcto del cubrebocas en los espacios públicos. Además, agradeció al personal del sector Salud su labor de cuidado con las y los pacientes con esta enfermedad, arriesgando sus vidas en los hospitales.