El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO), convoca a formar parte de la primera generación de la Maestría en Psicología Educativa, la cual dará inicio en enero de 2021.

Dicho programa tiene como propósito formar profesionales en el campo de la Psicología Educativa, capaces de intervenir en los procesos psicológicos individuales y grupales en diversos contextos educativos.

Al respecto, el Director del ICE, Héctor Aguilar Aguilar, informó que este posgrado brinda herramientas teórico metodológicas a las y los profesionales de la educación que se encuentran en el campo laboral, para que identifiquen, atiendan, resuelvan y evalúen problemas que se presenten durante su práctica profesional.

Agregó, que contempla dos líneas de generación y aplicación del conocimiento: Práctica profesional e intervención psicoeducativa y Educación inclusiva y grupos vulnerables, lo cual permitirá un amplio campo de conocimiento para intervenir en los procesos de enseñanza aprendizaje.



Por lo que hizo extensiva la invitación al público interesado en inscribirse, a que realice su registro, mismo que se encuentra abierto hasta el 4 de diciembre.

Requisitos

Los requisitos son: Título y cédula profesional de Licenciatura, Currículum Vitae probatorio, Acta de nacimiento, Carta de exposición de motivos y Anteproyecto de intervención, mismos que deberán ser escaneados y enviados en un solo archivo en PDF al correo: maestrías.ice@uabjo.mx.

Posterior a ello se realizará el proceso de selección y los resultados se darán a conocer el 20 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Las clases iniciarán en enero de 2021 a través diversas plataformas digitales, con una duración de cuatro semestres en la modalidad semiescolarizada, es decir, solo los días sábado de 8:00 a 16:00 horas.

Para más información, consultar la página www.ice.uabjo.mx o https://www.facebook.com/iceuabjo