El 14 de mayo de 2021 vence el periodo para recibir propuestas para ser una de las 10 compañías seleccionadas en la programación de Kuitolil, Punto de Encuentro, tercera edición en la ciudad de San Luis Potosí.

Este encuentro se realizará del 13 al 17 de octubre próximos para generar una plataforma de encuentro y exhibición para creadores escénicos profesionales dedicados a la realización de puestas en escena enfocadas y dirigidas a niñas, niños y jóvenes audiencias.

De hecho, estas compañías seleccionadas deberán presentar en San Luis Potosí la obra que hayan enviado y al menos tres de sus integrantes deberán quedarse en esa ciudad en todo el periodo del encuentro.



¿Quiénes pueden participar?

Los creadores escénicos de manera individual o compañías constituidas, grupos de trabajo o colectivos de artes escénicas con puestas en escena o espectáculos producidos y dirigidos a público entre cero y dieciocho años.

Tanto el género como la temática son libres, aunque los espectáculos que participen no deben ser menores a los 30 minutos ni mayores a los 70 minutos de duración.

Premios

Son 65 mil pesos que serán entregados por el Centro Cultural Helénico a cada producción seleccionada para que puedan destinarlo a la presentación, hospedaje, alimentación y transportación del grupo.

Si las obras seleccionadas fueran oriundas de la ciudad sede, se destinarán 20 mil pesos al estímulo.

Los detalles de la convocatoria y los requerimientos técnicos, consúltalos dando click AQUÍ, o en la siguiente imagen:

Convocatoria a creadores escénicos Kuitolil

MÁS VIDEOS EN EL CANAL DE YOUTUBE DE ELORIENTE.NET: