Pequeñas Semillas, la iniciativa, en San Juan Chapultepec eloriente.net

Pequeñas Semillas en Oaxaca




 
Pequeñas Semillas es un proyecto que busca sensibilizar y difundir información sobre la importancia de los derechos de todas las niñas y los niños.

Y luego de haber realizado una etapa de conferencias y foros sobre los mismos, para fortalecer el conocimiento sobre la materia, han llegado a un momento diferente: ir al encuentro de las niñas y niños de las agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

Esta etapa ha comenzado este sábado 1 de octubre en la Agencia Municipal de San Juan Chapultepec, combinando ahora otro aspecto importantísimo: que niñas y niños se encuentren con los libros y la lectura.

Así, las y los organizadores de la iniciativa recibieron apoyos de diversos donadores para lograr el objetivo de que cada niño que se acercara al evento se llevar uno de ellos a casa.

Pequeñas Semillas en San Juan Chapultepec, eloriente.net



Lectura y prevención de la violencia son básicos hoy en día: Karla Zárate

Pequeñas Semillas instalaron un tendedero de libros, una exposición de dibujos y otras actividades para las familias en la plaza central de San Juan. Además, Se combinó la actividad con una dinámica realizada por autoridades de seguridad pública que remarcaron de prevención de la violencia hacia los niños.

Inclusive, recordaron los números de emergencia y las situaciones que las familias deben tener presentes en la vida cotidiana, como no permitir la interacción con personas extrañas o acompañarlos a lugares desconocidos.

La iniciativa es parte de las promesas que se efectúan en un grupo denominado 100 x Oaxaca. Ésta en particular tiene entre sus integrantes a Karla Zárate, una estudiante universitaria de primera línea, que despliega su determinación y talento al servicio de la comunidad.

De hecho, Zárate comentó que éste es apenas el inicio de muchas más actividades y dinámicas que tienen programadas tanto en la ciudad de Oaxaca como en el otros lugares aledaños.

Los derechos de las niñas y niños tienen así nuevos aliados en Oaxaca.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: