Por: UABJO

Se desarrollará de forma virtual del 17 al 19 de junio
El 15 es el último día de recepción en extenso de los trabajos

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FCA-UABJO), llevará a cabo el IX Congreso Internacional de Investigación, Desarrollo Sustentable y Entorno Cultural del Área Económico Administrativa y el II Congreso Academia Journals Oaxaca 2020.



Así lo dio a conocer la investigadora Rosa María Velásquez Sánchez, docente de la Facultad e impulsora de este proyecto iniciado en 2012.

Agregó que, en esta ocasión, ante la contingencia sanitaria mundial, las actividades se desarrollarán de forma virtual, los días 17, 18 y 19 de junio, a través de la página: http://www.academiajournals.com/oaxaca2020.

En esta edición se contará con la participación de investigadoras e investigadores de España, Colombia, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, explicó.

Por su parte Abel Ramos Flores, investigador de la FCA e integrante del comité organizador, dio a conocer que las áreas temáticas son: Ingenierías, Humanidades y Ciencias Sociales, Salud, Educación, Leyes, Administración, Bellas Artes y Ciencias.

“Se trata de un foro para el impulso de estudiantes, docentes, investigadores e investigadoras de nuestra universidad, medio académico para consolidar el trabajo colaborativo entre Cuerpos Académicos propios, y de otras instituciones, favoreciendo el intercambio a través de estancias de investigación”, refirió.



Ambos agradecieron a Rafael Moras, profesor de Ingeniería Industrial en St. Mary’s University de San Antonio, Texas y Director General de la Junta Editorial de las Revistas de la Academia y desde luego al director de la FCA, Saúl Zenteno Juárez, por el apoyo para la realización de esta actividad de alcance internacional.

Cabe destacar que esta iniciativa, de contar con un congreso anual de Academia Journals en Oaxaca, fue hecha por un grupo de docentes de esta Unidad Académica en 2012 y a la fecha se han publicado 7 libros, en donde han colaborado 10 universidades, además de aportar indicadores para la evaluación docente y productividad reconocida por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

De manera que el comité organizador hace extensiva la invitación a estudiantes y docentes que deseen participar, a seguir las ponencias en la página antes mencionada y buscar la programación en las redes sociales de la Facultad y de Comunicación Social UABJO, los accesos serán gratuitos.