eloriente.net

21 de enero de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 21 de enero de 2013.- La Asamblea Estatal de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó continuar el bloqueo a las instalaciones del Congreso del Estado de Oaxaca  en rechazo a la reforma educativa.

La mañana de lunes 14 de enero, unos mil integrantes de la Sección 22 del SNTE bloquearon los  accesos a la sede del Poder Legislativo del Estado para impedir el análisis de la reforma educativa enviada por el Gobierno federal, pese a que la aprobación y/o rechazo de ésta no cambiaría su eventual entrada en vigor en el país.

Con su protesta, que se centra en el Congreso del Estado, los mentores de la Sección 22 del SNTE exigen a los 42 Diputados de la LXI Legislatura NO avalar la reforma educativa impulsada por el Gobierno Federal del presidente Enrique Peña Nieto.

En los acuerdos, tareas, pronunciamientos y plan de acción emanados de la Asamblea Legislativa Estatal Permanente celebrada el sábado 19 de enero -documento que puede consultarse en el portal portal de la Sección 22-, se «exige a los Diputados  del Congreso Local  que se pronuncien en contra de la Reforma Constitucional de los Artículos  3°. y 73 porque atentan contra la Educación Pública y Gratuita».

El pleno magisterial exige al  Gobierno del Estado y a los diputados del Congreso Local fijen posición política y declaren que en Oaxaca no existen las condiciones para aplicar la Reforma Educativa y se comprometan a incluir en la agenda legislativa del periodo ordinario la Iniciativa de Ley para el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO).

La Sección 22 descartó movilizaciones masivas o suspensión de clases pero sí contempla una serie de reuniones con legisladores locales y protestas en la Ciudad de México.