eloriente.net

4 de mayo de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 4 de mayo de 2013.- El restaurante catalán El Celler de Can Roca es el mejor restaurante del mundo, de acuerdo al ranking anual publicado hace unos días por la revista británica Restaurant, y en el que aparecieron 2 mexicanos: Pujol, en el lugar 17 y el Biko en el 31.

En el ranking de los 50 mejores restaurantes del mundo 2013, el Celler de Can Roca desbancó al restaurante danés Noma, el cuál había ocupado la primer posición durante tres años consecutivos.

El restaurante español ha estado en la lista desde hace 8 años y fue escalonando sitios desde entonces. Los tres hermanos que lo fundaron en 1986 han  combinado sus habilidades para hacer de este restaurante familiar, el mejor del mundo.

En cuanto a los lugares mexicanos, con un pelotón de 27 cocineros, Pujol es considerado por la revista británica como el mejor restaurante de México. El Chef Enrique Olvera Pujol abrió este lugar hace casi 14 años en el Distrito Federal. Actualmente es uno de los principales exponentes de la nueva gastronomía mexicana, el cuál está profundamente inmerso en el legado cultural de la república, señala la publicación. Algunos de sus platillos tradicionales utilizan condimentos nativos e insectos secos.

Cabe mencionar que en la lista publicada el año pasado, este restaurante se colocó en el lugar 36.

 

 

Instalado también en la Ciudad de México, el Biko cuenta con un menú que fusiona de manera moderna lo español y lo mexicano. A cargo de los Chefs Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza, este restaurante ubicado en Polanco logró escalar 7 posiciones respecto al ranking del 2012, donde ocupó el sitio 38.

 

Los diez primeros lugares del ranking son:

1.- El Celler de Can Roca, Girona, España
2.- Noma, Copenhagen, Dinamarca
3.- Osteria Francescana, Modena, Italia
4.- Mugaritz, San Sebastian, España
5.- Eleven Madison Park, New York, Estados Unidos
6.- D.O.M., Sao Paulo, Brasil
7.- Dinner by Heston Blumenthal, London, Reino Unido
8.- Arzak, San Sebastian, España
9.- Steirereck, Vienna, Austria
10.- Vendome, Bergisch Gladbach, Alemania

Consulta el listado completo AQUÍ.