eloriente.net

30 de julio de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 30 de julio de 2013.- El senador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Benjamín Robles Montoya, anunció en días pasados que el estado de Oaxaca emprenderá un «movimiento nacional por la defensa del petróleo», con la formación de 570 comités municipales y la recolección de más de 100 mil firmas.

Robles Montoya señaló que en cada uno de los 570 municipios de la entidad oaxaqueña estos comités tendrán como tarea informar a los ciudadanos sobre los intentos privatizadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) que pretende el PRI-Gobierno a través de una supuesta reforma energética.

En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de diputados locales y federales perredistas, así como de presidentes municipales y legisladores electos provenientes de diferentes regiones del estado, el senador aseguró que se elaborará una hoja de firmas muy sencilla, tipo referéndum, pues en el PRD se ha planteado que primeroo se debe ir a la reforma política para que se pueda organizar un referéndum y que sea la voluntad del pueblo la que se respete.

Flanqueado por los dirigentes del Foscup, Jesús Romero López y Karina Barón, y ante las bases territoriales estatales de Nueva Izquierda, el legislador oaxaqueño precisó que el Grupo Parlamentario del PRD trabaja en una reforma energética, sobre la base de la propuesta realizada por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, para modernizar y consolidar la mayor industria nacional.

“En la izquierda mexicana de ninguna manera vamos a permitir que se modifique el artículo 27 constitucional para la entrada de capitales privados y extranjeros a la industria petrolera nacional, no los necesitamos como socios para compartir las ganancias producto de la venta del petróleo, porque son recursos que pertenecen y necesitan los mexicanos para alcanzar una vida digna”, puntualizó el senador Benjamín Robles.

 

Notas relacionadas:

3 dilemas. Un diagnóstico para el futuro energético de México: CIDAC

3 dilemas. Un diagnóstico para el futuro energético de México: CIDAC

eloriente.net 22 de julio de 2013 eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 22 de julio de 2013.- En el contexto de la discusión de una posible reforma energética en el país, el Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC) publicó a inicios de este mes una evaluación de los tres principales dilemas que enfrenta México en este […]

Renovación energética: el futuro es hoy

Por: Miguel Carbonell IIJ UNAM México está frente a un peligroso cuello de botella que puede detener el desarrollo del país durante décadas y borrar de un plumazo todo lo que hemos avanzado en bienestar social. Si no resolvemos de manera urgente el desabasto de energía por medio de una reforma constitucional y legal rigurosa, […]