eloriente.net

18 de febrero de 2014

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial dio a conocer que entró en funcionamiento el Portal Patentes Libres, instrumento electrónico que permite a los usuarios del instituto y al público en general acceder a la información de las solicitudes de patente de uso libre e invenciones del dominio público presentadas ante el organismo gubernamental, desde el mes de agosto de 2013.

El portal fue lanzado en el marco del XX aniversario del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Además, declararon que los datos en Patentes Libres fueron anteriormente publicados en los ejemplares de la Gaceta de Solicitudes de Patente de Uso Libre e Invenciones del Dominio Público.

Patentes Libres contiene un sencillo sistema de búsqueda para la consulta exclusiva de la información. Se puede ingresarse a él de manera gratuita, desde cualquier lugar en el mundo con acceso a internet, con un horario disponible las 24 horas del día.

Además, el IMPI explicó que el portal integra los datos bibliográficos con el expediente electrónico del Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc), datos publicados en el Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA) y vínculos relacionados en los sistemas internacionales PatentScope, Espacenet y European Patent Register.

La implementación de Patentes Libres, su consulta y uso, afirmó el IMPI, representa una factible alternativa de negocio para que las industrias mexicanas eleven su productividad, creatividad y competitividad. Sin importar que sean grandes o pequeñas, las empresas alcanzarían ganancias al aprovechar la información de este portal, sin incurrir en problemas legales por su explotación.

Para consultar el portal Patentes Libres, da click a la siguiente liga de enlace.

 

Pixqui, creación para el desarrollo de la tecnología espacial.
Foto: UNAM

 

Entradas relacionadas:

Fortalece IFE infraestructura tecnológica en módulos de credecialización

Fortalece IFE infraestructura tecnológica en módulos de credecialización

eloriente.net/IFE 12 de febrero de 2014 El objetivo es mejorar la experiencias de los ciudadanos en su visita a los módulos y al obtener su credencial: Roberto Heycher Cardiel Soto. El Instituto Federal Electoral de Oaxaca presentó este martes el nuevo equipo tecnológico con el que operarán los módulos de credencialización. Estos consisten en 52 […]

February 12, 2014

Congreso apuesta a nuevas tecnologías para el cumplimiento de funcionarios

Congreso apuesta a nuevas tecnologías para el cumplimiento de funcionarios

eloriente.net/Congreso del Estado 10 de febrero de 2014 El Contralor Interno de la LXII Legislatura del Estado, Víctor Manuel Cisneros González, dio a conocer que se está implementando un nuevo software que facilitará a servidores públicos y autoridades municipales a cumplir con la presentación de su declaración patrimonial. Durante la reunión con los directores de […]

February 10, 2014

Vínculo entre internet y democracia cambia paradigmas: María Meneses

Vínculo entre internet y democracia cambia paradigmas: María Meneses

eloriente.net/UABJO 29 de enero de 2014 Si no hay cultura cívica ni educación, no haremos del entorno virtual algo significativo: María Elena Meneses. El Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IISUABJO) inició el año con la destacada participación de la doctora María Elena Meneses dentro del Ciclo de Conferencias […]

January 29, 2014