eloriente.net/UABJO

8 de marzo de 2014

Presenta  ECUABJO software para la enseñanza de matemáticas en educación media superior

Maestras y maestros de educación media superior, integrantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se dieron cita en las instalaciones de la Escuela de Ciencias (ECUABJO) a fin de participar en la presentación del software para la enseñanza de las matemáticas, diseñado por maestros de la misma institución.

De acuerdo con Ishtar Gemma Hernández Calvo, directora de la  ECUABJO, este software es una herramienta de apoyo para enseñanza de las matemáticas, diseñada con la finalidad de contribuir a la disminución del rezago educativo en materia de matemáticas, particularmente entre alumnos de nivel medio superior.

“Buscamos que este software sea un material atractivo para los estudiantes, algo que les llame la atención y que permita superar el prejuicio que se tiene de las matemáticas como una materia aburrida, impartida por un maestro que está todo el tiempo haciendo apuntes sobre el pizarrón” señaló la funcionaria universitaria.

Asimismo, dijo que este material no sustituye de ninguna manera el trabajo de los profesores dentro del aula, pero sí fortalece su capacidad didáctica frente al grupo, incorporando la utilización de tecnologías de la información que facilitan la comprensión de los contenidos actualmente vigentes en los planes de estudio.

Por otra parte, Hernández Calvo señaló que se tiene planeado realizar la presentación de este software al interior del estado, a fin de que maestros de las diferentes regiones puedan conocer los beneficios de incorporar esta herramienta como parte de su práctica docente.

El software para la enseñanza de las matemáticas fue elaborado por los maestros Rubén López González y Ernesto Álvarez González, quienes preocupados por los índices de reprobación entre estudiantes de ciencias de reciente ingreso decidieron emprender este proyecto que, poco a poco, ha ido ganando aceptación entre los maestros que ya lo conocen.

Entradas Anteriores:

Se presenta “Tierra Adentro” en Encuentro Nacional de Escritores

Se presenta “Tierra Adentro” en Encuentro Nacional de Escritores

eloriente.net/UABJO 27 de noviembre de 2013 Con el objetivo de crear un espacio para la reflexión, el análisis y la convivencia entre autores y lectores, el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO) fue sede del XIII Encuentro Nacional de escritores “Tierra Adentro”, organizado en coordinación con el […]

December 27, 2013

Concierto y proyección en MACO

Concierto y proyección en MACOeloriente.net/MACO 24 de diciembre de 2013 El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca invita al público en general a asistir a sus actividades de fin de año. Primeramente, el 27 de diciembre a las 19:00 horas se llevará a cabo el concierta de La Maceta: Sembrando Música; y el 28 de diciembre a las 19:00 […]

December 24, 2013

Arquitectura “5 de Mayo” abre Primer Seminario de Titulación en Áreas Básicas

Arquitectura “5 de Mayo” abre Primer Seminario de Titulación en Áreas Básicaseloriente.net/UABJO 22 de diciembre de 2013 La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), abrió una convocatoria para todos aquellos ex alumnos que haya culminado su licenciatura en esta institución y no se hayan titulado hasta 20 años antes al 2012 puedan hacerlo inscribiéndose al seminario. El […]

December 22, 2013