eloriente.net

10 de marzo de 2014

En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, el Honorable Cabildo de Oaxaca de Juárez entregó reconocimientos a 16 mujeres, destacadas por su invaluable aportación a la vida económica, académica, social, cultural, política, deportiva y periodística de la capital del estado.

En sesión solemne, los concejales capitalinos reconocieron el trabajo de las ciudadanas Hilda Zárate de Lara, Guadalupe Villa, Bárbara García Chávez, María Elizabeth Acosta López, María Elena Marrufo Tenorio, María Ferrina, Alicia Lilia Porras Mazari, Carmen Cordero Avendaño de Durand y María Soledad Jarquín Edgar.

Además, de la aportación de Ruth Karina Escobar González, Margarita Toledo García, Clara Matus Fuentes, Ana Luisa Cuéllar Caballero, Aura Guadalupe Borges Yazegey, Martha Porfiria Chandomid Salud y Juana Benjamina Fernández Pichardo.

La regidora de Grupos Vulnerables y Equidad de Género, Alina Gómez Lagunas, oradora oficial del evento, reconoció el compromiso del ayuntamiento con la igualdad de oportunidades y paridad de género en la vida política de Oaxaca, desarrollando el liderazgo de las mujeres a través de postulaciones a cargos populares.

Tras expresar su admiración y respeto a las 16 mujeres reconocidas como ciudadanas distinguidas, la concejal resaltó que día con día la mujer avanza y se abre espacios que anteriormente eran exclusivamente otorgados a los hombres, demostrando con ello su capacidad y competitividad en diversos ámbitos.

Destacando en cada uno de ellos por su esfuerzo y sacrificio, «pero sobre todo, por su alto compromiso de contribuir al desarrollo de la capital del estado y sus habitantes», puntualizó.

La concejal capitalina dijo que la regiduría a su cargo brindará atención integral a las mujeres oaxaqueñas mediante la implementación de programas y acciones encaminadas a generar modelos de asistencia social y prevención, fundamentándolas en consultas ciudadanas.

 

Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

 

Entradas relacionadas:

Sólo una mujer en gabinete de gobierno de Oaxaca #Infografía

Sólo una mujer en gabinete de gobierno de Oaxaca #Infografía

eloriente.net 8 de marzo de 2014 eloriente.net (Oaxaca, México, a 8 de marzo de 2014).- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer en este 2014 y en un contexto nacional reformador en materia política, en Oaxaca se mantiene el “desequilibrio de sexos” tradicional, en lo que a espacios gubernamentales y […]

March 8, 2014

30% de investigadores en el mundo son mujeres: UNESCO

30% de investigadores en el mundo son mujeres: UNESCO

eloriente.net 8 de marzo de 2014 De acuerdo al Instituto de Estadística de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), las mujeres constituyen un 30% de los investigadores existentes en el mundo, siendo Asia Central la región con más presencia de féminas dedicadas a la ciencia con […]

March 8, 2014

Solicita fracción parlamentaria del PRD acompañar a presidentas municipales

Solicita fracción parlamentaria del PRD acompañar a presidentas municipales

eloriente.net/Congreso del Estado 7 de marzo de 2014 Se analiza un exhorto para que la Secretaría General de Gobierno conlleve acciones oportunas para coadyuvar con las presidentas municipales del Estado. Para alcanzar un ambiente de estabilidad y gobernabilidad en los diferentes municipios gobernados por mujeres, los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del Partido de […]

March 7, 2014