eloriente.net/UABJO

27 de noviembre de 2013

Con el objetivo de crear un espacio para la reflexión, el análisis y la convivencia entre autores y lectores, el Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (IIHUABJO) fue sede del XIII Encuentro Nacional de escritores “Tierra Adentro”, organizado en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Dirección de Cultura del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Como parte del evento, se realizó la presentación del núm. 186 de la revista Tierra Adentro, así como lecturas públicas, conferencias y las mesas de discusión “Aproximaciones a Francisco Toledo” y “La memoria novelada, José Vasconcelos y el Ulises Criollo”.

De acuerdo con Franco Gabriel Hernández, Director del IIHUABJO, el evento tuvo una muy buena recepción, particularmente entre el público joven, que participó activamente tanto en las mesas de lectura como en las mesas de discusión.

“A pesar de que comúnmente se cree que la literatura no es un campo en el que se interesen los jóvenes, este encuentro refleja que sí existe un interés en la literatura y me parece que el encuentro dejó en los asistente un espíritu alentador sobre nuevas formas de escribir y expresarse a través de las letras” señaló el funcionario universitario.

El Encuentro formó parte de las actividades de la Segunda Jornada Académica de Otoño, donde estudiantes de la licenciatura en humanidades tuvieron la oportunidad de presentar algunos de los trabajos que han realizado además de participar de presentaciones de libros, conferencias y mesas redondas.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Arquitectura “5 de Mayo” abre Primer Seminario de Titulación en Áreas Básicas

Arquitectura “5 de Mayo” abre Primer Seminario de Titulación en Áreas Básicas

eloriente.net/UABJO 22 de diciembre de 2013 La Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), abrió una convocatoria para todos aquellos ex alumnos que haya culminado su licenciatura en esta institución y no se hayan titulado hasta 20 años antes al 2012 puedan hacerlo inscribiéndose al seminario. El […]

December 22, 2013

En mesa de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas se estructura diagnóstico integral

En mesa de Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas se estructura diagnóstico integral

eloriente.net/UABJO 20 de diciembre de 2013 La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) fue sede para inaugurar la última mesa de retroalimentación de los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, donde luego de 2 años culmina el trabajo realizado por el Gobierno de Oaxaca a través de la […]

December 20, 2013

Arrancan obras en las Preparatorias 1 y 5 de la UABJO

Arrancan obras en las Preparatorias 1 y 5 de la UABJO

eloriente.net 18 de diciembre de 2013 Como parte del proyecto general de mejora educativa, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, acompañado de los directores de las Escuelas Preparatorias uno y cinco; maestros Ambrosio Juárez Aracen y Amado Miguel Wilches Ramiro respectivamente, colocó la primera piedra de 6 […]

December 18, 2013