eloriente.net/Congreso del Estado

24 de marzo de 2014

La Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se encuentra rebasada, considera la legisladora del PAN. 

Los actos vandálicos de los últimos días muestran la imperante necesidad de aplicar la ley al pie de la letra, expresó Leslie Jiménez Valencia, diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

«Oaxaca es un estado que no puede seguir tolerando este tipo de prácticas que nada tienen que ver con las peticiones de los normalistas, se ha llegado al vandalismo, al saqueo, a generar daños a propiedades privadas y a secuestrar a la ciudadanía», expresó.

«Es necesario que se aplique la ley donde se cometa un delito; en días anteriores se saqueó por completo el IEEPO, causaron destrozos a dos plazas comerciales, robaron diésel y lubricantes en una gasolinera, además de mantener secuestradas unidades de transporte urbano y foráneo, nada abona al diálogo que piden los estudiantes normalistas».

En este sentido, exhortó a los integrantes de la Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) a mesurar sus protestas y a no seguir afectando a la ciudadanía, pues ya se están causando graves daños a la economía de la ciudad.

Asimismo, hizo un llamado al procurador Joaquín Carrillo Ruiz a no permitir que se siga infringiendo la Ley y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Esteva, a garantizar la plena seguridad de los oaxaqueños.

Para finalizar, la legisladora blanquiazul, estimó que es necesario que el diálogo continúe con la presencia de todas las partes en el conflicto y con ello evitar las posturas radicales de algunos estudiantes de la coordinadora.

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

Mayor participación de mujeres en planillas municipales: Natividad Díaz

Mayor participación de mujeres en planillas municipales: Natividad Díaz

eloriente.net/Congreso del Estado 12 de marzo de 2014 Plantea que las féminas encabecen las planillas de concejales en al menos 76 municipios de la entidad que se rigen por partidos políticos. La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura del Estado, Antonia Natividad Díaz Jiménez, propuso que las mujeres encabecen las […]

March 12, 2014

Aprueba Congreso Estatal reformas a la Ley de Fiscalización Superior

Aprueba Congreso Estatal reformas a la Ley de Fiscalización Superior

eloriente.net/Congreso del Estado  11 de marzo de 2014 Se busca que la fiscalización en Oaxaca se realice bajo los principios de legalidad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, veracidad, transparencia, reserva y respeto.  El pleno de la LXII Legislatura del Estado, al reiniciar ayer la sesión ordinaria aprobó en lo general con 38 votos a favor y una […]

March 11, 2014

Oaxaca ocupa último lugar en ciencia, tecnología e innovación: Diputado Pérez Morales

Oaxaca ocupa último lugar en ciencia, tecnología e innovación: Diputado Pérez Morales

eloriente.net/Congreso del Estado 5 de marzo de 2014 La Doctora Gabriela Dutrénit disertará el tema: “El trabajo legislativo en la agenda estatal de ciencia, tecnología e innovación y la importancia de su articulación con muchos otros agentes” este jueves a las 12:00 horas en la sede Legislativa. El presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, […]

March 5, 2014