eloriente.net

27 de marzo de 2014

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) dio a conocer a través de una publicación en el Diario Oficial de la Federación, en su edición del 24 de marzo de 2014, el decreto por el que se reforman y adicionan diversos enunciados de la Ley de Vivienda.

A través de los cambios en los artículos 1, 6, 17, 22, 33, 38 y 46 de la ley, se busca un desarrollo nacional más equitativo, previendo una corrección de las diferencias regionales y las desigualdades sociales derivadas de un desordenado crecimiento urbano en el país.

De acuerdo con la SEDATU, estas modificaciones fomentan sistemas de información y formulación de estudios sobre las necesidades, inventario, modalidades y características de la vivienda.

También, señaló impulsa estrategias influyentes con el fin de que los recursos fiscales tengan un mayor impacto social en vivienda. Además, aseguró promueve mecanismos que permitan identificar las prioridades comunes para cada región y coordinar los recursos necesarios para financiar proyectos de vivienda y desarrollo.

Por otra parte, la SEDATU refirió que de acuerdo al Consejo Nacional de Población (CONAPO), con información del II Conteo de Población 2005, en los próximos 20 años se necesitarán un total de 10.7 millones de viviendas en el país.

Consulta el decreto completo, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: Wikimedia

 

Entradas relacionadas:

Oaxaca concentra 4.1% de la demanda de créditos de vivienda en México: CIDOC

Oaxaca concentra 4.1% de la demanda de créditos de vivienda en México: CIDOC

eloriente.net 27 de marzo de 2014 “El 2013 fue un año complejo para la economía, la industria de la construcción y el mercado de vivienda”, así lo afirmó la Fundación Centro de Investigación y Documentación de la Casa, A.C. (CIDOC) en su reporte “Estado Actual de la Vivencia en México 2013″, presentado el pasado febrero […]

March 27, 2014

Vivienda en Oaxaca: En promedio viven 4 personas en cada hogar, según INEGI

Vivienda en Oaxaca: En promedio viven 4 personas en cada hogar, según INEGI

eloriente.net 27 de marzo de 2014 De acuerdo a cifras del Censo de Población y Vivienda 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) existen 941,536 viviendas particulares habitadas y 121,501 de uso temporal en el estado de Oaxaca; en las cuales habitan en promedio 4.04 personas por hogar. El 96% de las viviendas […]

March 27, 2014

La meta es otorgar 2,895 créditos para vivienda en Oaxaca: Alejandro Murat

La meta es otorgar 2,895 créditos para vivienda en Oaxaca: Alejandro Murat

eloriente.net/Infonavit* 24 de febrero de 2014 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 24 de febrero de 2014. El Director General del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, y el Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca, Gabino Cué Montagudo, firmaron un convenio de colaboración que incorpora a los trabajadores del Gobierno estatal al programa “Hogar para tu familia”, con el […]

February 24, 2014