eloriente.net

3 de mayo de 2014

Estamos a 41 días del inicio del evento más esperado del año, la Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014; bastarán menos de 24 horas después de la inauguración para emocionarnos con la primer contienda de la selección mexicana, en contra de la escuadra de Camerún.

En punto de las 13:00 horas, tiempo de Brasil, del día 13 de junio, el equipo tricolor saltará a la cancha del Estadio das Dunas, ubicado en Natal, ciudad capital del estado Río Grande del Norte, en el noroeste de la nación sudamericana.

La contienda entre México y Camerún será el primer partido que albergará el estadio das Dunas, el cual fue construido especialmente como sede del mundial de fútbol 2014, con una capacidad máxima de 45 mil aficionados.

Con un valor de 300 millones de reales brasileños, das Dunas fue cimentando en la misma ubicación del estadio João Cláudio de Vasconcelos Machado, mejor conocido como Machadão, casa del equipo local América Futebol Clube, luego de ser demolido.

El nuevo estadio fue diseñado por la empresa Populous, iniciando su edificación en enero de 2011. En la periferia del inmueble se construyó un centro comercial, hoteles, un bosque, un teatro, áreas de esparcimiento, un lago artificial y oficinas del gobierno municipal.

Con instalaciones modernas y nuevas, el estadio das Dunas también será sede de los partidos entre Ghana contra Estados Unidos, Japón contra Grecia e Italia contra Uruguay.

Visualiza diferentes imágenes del estadio al inicio de esta página, cortesía de la FIFA y Getty Images. De igual forma, no te pierdas el siguiente video, el cual puedes apreciarlo en español activando la función de subtítulos en la barra de herramientas de youtube.

 

Video: Portal da Copa

 

Foto: FIFA

 

Entradas relacionadas:

Conoce aquí balón oficial para Brasil 2014 #SábadoMundialista

Conoce aquí balón oficial para Brasil 2014 #SábadoMundialista

eloriente.net 26 de abril de 2014 Recientemente, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) dio a conocer el balón oficial de la Copa Mundial Brasil 2014, denominado como “brazuca” elaborado por la marca de productos deportivos Adidas. En un evento celebrado en el Parque Lage de Río de Janeiro, la FIFA presentó el balón, el […]

April 26, 2014

Decisivo para Selección Mexicana partido contra Bosnia y Herzegovina: Miguel Herrera

Decisivo para Selección Mexicana partido contra Bosnia y Herzegovina: Miguel Herrera

eloriente.net 26 de abril de 2014 A semanas previas de realizarse el penúltimo partido de preparación contra Bosnia y Herzegovina antes del debut en Brasil 2014, Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, señaló que esta contienda será de mucha importancia por lo cercano de la Copa del Mundo. En compañía de Héctor […]

April 26, 2014

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17 de abril de 2014 A pocas semanas del mundial de fútbol soccer en Brasil 2014, se estrenó en las salas de cine el documental “Ilusión nacional”, una producción de Olallo Rubio, que relata una cronología histórica del papel de la selección mexicana en las copas mundiales. Según su director, la cinta trata principalmente […]

April 17, 2014