eloriente.net

26 de abril de 2014

Recientemente, la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) dio a conocer el balón oficial de la Copa Mundial Brasil 2014, denominado como «brazuca» elaborado por la marca de productos deportivos Adidas.

En un evento celebrado en el Parque Lage de Río de Janeiro, la FIFA presentó el balón, el cual se caracteriza por tener en su diseño lazos de colores que simbolizan las pulseras multicolores que los brasileños llevan tradicionalmente cuando formulan un deseo.

Asimismo, indicó que la palabra brazuca significa brasileño o estilo de vida brasileño, lo que refleja la efervescencia y diversión asociada con el fútbol en el país sudamericano.

«La estructura física del balón permitirá mejor adherencia, toque, estabilidad y aerodinámica sobre el terreno de juego», informó la FIFA.

Según organizadores del mundial, el brazuca ha sido sometido a muchas pruebas: «en los dos últimos años y medio, lo han probado más de 600 futbolistas, como Iker Casillas, Dani Alves, Lionel Messi, Bastian Schweinsteiger y Zinedine Zidane, y 30 equipos en 10 países por tres continentes; así como en partidos internacionales, como el amistoso entre Suecia y Argentina, con diferente diseño».

De acuerdo con el español Iker Casillas, el balón tiene un diseño impresionante y es muy notorio que estuvo inspirado en Brasil. «Estoy deseando jugar ya con este magnífico balón”, afirmó.

“Mi primera impresión fue la de un balón fantástico. Vamos a divertirnos mucho con él», mencionó el jugador Dani Alves al asegurar que el brazuca funciona tan bien por el suelo como por el aire.

La afición mundialista podrá adquirir a través de la tienda en línea de la FIFA, el balón oficial personalizado con información de cada partido: opositores, fecha, ciudad y estadio.

 

Foto: FIFA

 

Entradas relacionadas:

Decisivo para Selección Mexicana partido contra Bosnia y Herzegovina: Miguel Herrera

Decisivo para Selección Mexicana partido contra Bosnia y Herzegovina: Miguel Herrera

eloriente.net 26 de abril de 2014 A semanas previas de realizarse el penúltimo partido de preparación contra Bosnia y Herzegovina antes del debut en Brasil 2014, Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, señaló que esta contienda será de mucha importancia por lo cercano de la Copa del Mundo. En compañía de Héctor […]

April 26, 2014

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

Ilusión nacional en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17 de abril de 2014 A pocas semanas del mundial de fútbol soccer en Brasil 2014, se estrenó en las salas de cine el documental “Ilusión nacional”, una producción de Olallo Rubio, que relata una cronología histórica del papel de la selección mexicana en las copas mundiales. Según su director, la cinta trata principalmente […]

April 17, 2014

México hará un buen papel en el mundial de fútbol en Brasil: 80% de aficionados

México hará un buen papel en el mundial de fútbol en Brasil: 80% de aficionados

eloriente.net 20 de febrero de 2014 56% de los mexicanos asegura que la Selección Mexicana tendrá un buen desempeño en el Mundial de fútbol en Brasil 2014 y 21% considera que su actuación será mala. Entre aficionados, hay más optimismo y sube a 80% quienes afirman México hará un buen papel; así lo dio a conocer […]

February 20, 2014