eloriente.net/UABJO

31/mayo/2014

Con la finalidad de promover el análisis y reflexión en torno a la situación política del país, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organiza en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el foro “Las reformas estructurales vigencia y/o permanencia”, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de junio de 2014.

Durante toda la semana, especialistas en la materia expondrán las características de las modificaciones legislativas en materia energética, electoral, de telecomunicaciones, laboral, educativa y fiscal.

La inauguración de este evento será a cargo del rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes y el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Martí Batres Guadarrama, este lunes a las 16:30 horas en el paraninfo del edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Una vez iniciado formalmente los trabajos de este foro, el diputado Alfonso Durazo, el mtro. Enrique Cordero y el Lic. Alejandro Álvarez abordarán el estudio de las reformas en política electoral.

A las 17:00 horas del día siguiente, tocará el turno a la reforma energética por parte de los ingenieros Javier Jiménez Espiru y Elonai Rivera. Del mismo modo, el próximo miércoles, el doctor Pablo Moctezuma hablará sobre la reforma educativa.

El secretario de finanzas de la UABJO, Saúl Zenteno Juárez, expondrá junto con el Dr. Etelberto Ruiz las características de la reforma fiscal; y el día viernes la diputada Luisa Alcalalde Luján, el Dr. Javier Esteinuo y Epigmenio Ibarra dirigirán sus comentarios sobre la reforma en telecomunicaciones.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Poderes locales se preparan para 2ª controversia

Poderes locales se preparan para 2ª controversia

eloriente.net 30/mayo/2014 Por: Adrián Ortiz Romero Poderes locales se preparan para 2ª controversia Alargan la resistencia, aunque se prevé resultado En el escenario magisterial, sólo dos cosas quedan perfectamente claras: primera, que el paro indefinido de labores de los trabajadores afiliados a la Sección 22 del SNTE iniciará cuando sea inminente la presentación de la […]

May 30, 2014

ASE audita a UABJO por primera vez

ASE audita a UABJO por primera vez

eloriente.net 28 de mayo de 2014 Que un órgano técnico del Congreso como lo es la Auditoría Superior del Estado (ASE) realice por vez primera una auditoría a la principal universidad pública de Oaxaca, es un hecho que no debe pasarse por alto. Ayer, la ASE notificó a las instancias correspondientes de la Universidad Autónoma […]

May 28, 2014

Senador Benjamín Robles publica “Las nuevas reglas democráticas”

Senador Benjamín Robles publica “Las nuevas reglas democráticas”

eloriente.net 28 de mayo de 2014 Luego de que el Congreso de la Unión aprobara la quinta generación de leyes electorales, el senador oaxaqueño por el PRD, Benjamín Robles Montoya, publicó “Las nuevas reglas democráticas”, un documento electrónico que compila una descripción breve sobre las adiciones al marco normativo y reglamentario de las elecciones de […]

May 28, 2014