eloriente.net

25 de junio de 2014

México atraviesa por un contexto de reformas de primera importancia. Una de ellas es la relacionada con las telecomunicaciones. Y en este tema, una actriz en diversos momentos lo ha sido la diputada Purificación Carpinteyro Calderón (PRD), representante de mayoría relativa del distrito 22 (Iztapalapa) de la capital del país.

Ayer, se hizo público el audio de una conversación entre Carpinteyro y un empresario, cuya identidad ha trascendido presuntamente en diversos medios, en el cual se manifiesta la posiblidad de establecer un negocio precisamente en el sector de las telecomunicaciones. Este hecho, ha desprendido la discusión alrededor de que la legisladora hubiera incurrido al menos en conflicto de intereses.

En redes sociales y en su blog, la diputada ha efectuado diversas manifestaciones, entre las que se incluye la aceptación de que la llamada en efecto fue efectuada e inclusive, con Carmen Aristegui esta mañana, señaló que deben existir muchas otras más.

Un poco más tarde, con Ciro Gómez Leyva, anunció que no dejará debate sobre reformas y además que presentará denuncia penal contra quien resulte responsable de las ‘grabaciones ilegales’ que se le efectuaron.

Con esta imagen en su cuenta de facebook, señaló: «»Este es el principio de una batalla que apenas comienza.

Puede ser la carta de triunfo que aleje a todos aquellos que tienen conflictos de interés para que se abstengan de participar en las discusiones, los debates y las votaciones sobre las Leyes Secundarias en Telecomunicaciones.

No estoy derrotada, he salido adelante y siempre consigo los objetivos que me planteo, defendiendo un sector de telecomunicaciones al que puedan acceder todos.»

 

 

A continuación, enlazamos algunas reacciones relacionadas con el tema, cuyo seguimiento otorga mayores luces para entender el caso:

 

Audio:

 

MVS Noticias. 25 de junio de 2014.

 

 

 

 

 

Entradas relacionadas:

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

Estudia becado cursos de desarrollo profesional de la OEA

eloriente.net 24/junio/2014 La Organización de los Estados Americanos (OEA) invita a la ciudadanía en general a participar en la convocatoria de ofrecimiento de becas para tomar cursos de desarrollo profesional en alguno de los países miembros, entre alrededor de 100 opciones en modalidad a distancia, presencial o mixta. Las becas de actualización profesional proveerán fondos para […]June 24, 2014

Penchyna aún espera para julio Extraordinario con Reforma Energética

Penchyna aún espera para julio Extraordinario con Reforma Energética

eloriente.net 18 de junio de 2014 Al tiempo de celebrar el regreso de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado al trabajo en Comisiones para debatir las leyes secundarias en materia energética, y de esperar que pronto de superen “los temas” que el Partido Acción Nacional ha esgrimida para […]

June 18, 2014

Promueven reflexión política en foro sobre reformas estructurales

Promueven reflexión política en foro sobre reformas estructurales

eloriente.net/UABJO 31/mayo/2014 Con la finalidad de promover el análisis y reflexión en torno a la situación política del país, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) organiza en conjunto con el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el foro “Las reformas estructurales vigencia y/o permanencia”, el cual se llevará a cabo del 2 al 6 de […]

May 31, 2014