eloriente.net/CPCC

10/julio/2014

La actividad será realizada en conjunto con el Movimiento Comunitario por Oaxaca y la Fundación Konrad Adenauer.

El objetivo es divulgar la recién aprobada ley secundaria y brindar herramientas para el escrutinio reflexivo de la norma.

Con el objetivo de socializar e informar a la ciudadanía oaxaqueña sobre las nuevas leyes que tiene el país, el Colegio de Profesionistas “Compartir Conocimiento”, A.C. (CPCC), el Movimiento Ciudadano por Oaxaca (MCO) y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) convocan al Foro de Análisis sobre la Nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

La actividad será gratuita y abierta al público en general. Ésta se llevará a cabo el próximo sábado 12 de julio del presente año en el Hotel Hacienda la Noria. Al respecto, Jorge Oropeza Pérez, presidente del CPCC, mencionó que este espacio de análisis y discusión es para que los oaxaqueños estén enterados de cómo se dio el debate y el andamiaje en torno a la nueva ley de telecom. “Será una mirada muy crítica desde la perspectiva ciudadana” mencionó.

Con la ayuda de las nuevas tecnologías, legisladores que tuvieron participación directa en los debates darán su punto de vista al respecto. Es el caso del diputado federal Juan Pablo Adame y el senador Javier Corral, quienes en tiempo real se enlazarán desde la Ciudad de México.

En una de las mesas de análisis y discusión se contará con la participación de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (AMEDI) Capítulo Oaxaca, así como del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas y Afromexicano de Oaxaca, quienes elaboraron una propuesta de ley en la materia. Para cerrar las actividades de este foro, el académico especialista de la UAM-Xochimilco, Gabriel Sosa Plata, brindará una conferencia magistral.

Las actividades comenzarán en punto de las nueve de la mañana, la sede será el Hotel Hacienda la Noria y el acceso será totalmente gratuito.

Por último, Oropeza Pérez recalcó que el foro servirá para que, en el caso particular de Oaxaca, los legisladores locales analicen a detalle la necesidad de la armonización de las leyes orgánicas de los medios públicos estatales, caso concreto CORTV y Radio Universidad, pues cada entidad federativa tiene sus propias particularidades.

 

Imagen: Colegio de Profesionistas

 

Entradas relacionadas:

Aprueban diputados ley de telecomunicaciones; consulta aquí dictamen

Aprueban diputados ley de telecomunicaciones; consulta aquí dictamen

eloriente.net 9/julio/2014   Video: Cámara de Diputados   Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y la Ley del Sistema Público del Estado Mexicano. Además se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. El documento fue turnado […]

July 9, 2014

Consulta aquí dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones

Consulta aquí dictamen de leyes secundarias de telecomunicaciones

eloriente.net 3/julio/2014 Con 25 votos a favor y 5 en contra, las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Radio, Televisión y Cinematografía y de Estudios Legislativos del Senado de la República aprobaron hoy en lo general las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. En un comunicado oficial, se anunció que el dictamen […]

July 3, 2014Iniciativas de reformas en telecomunicaciones no están al nivel de expectativas: AMEDI

Iniciativas de reformas en telecomunicaciones no están al nivel de expectativas: AMEDI

eloriente.net/AMEDI 8 de mayo de 2014   Este es el posicionamiento de @Amedi_Oaxaca sobre #ReformaEnTelecomunicaciones invitamos a su lectura #AmediTELECOM https://t.co/WJ2WxAsmSz — Amedi Capítulo Oax. (@AMEDI_Oaxaca) Mayo 6, 2014       Otras Entradas: Lang Lang, glorioso pianista chino, brindará Clase Magistral en México eloriente.net/Agencia N22 7 de mayo de 2014 CIUDAD DE MÉXICO, México, […]

May 8, 2014