eloriente.net

24/julio/2014

En este tradicional #JuevesdeCineySeries traemos para ti una importante recomendación: la película «Her», dirigida y escrita por el cineasta estadounidense Spike Jonze. En marzo de 2014, «Her» obtuvo el premio Óscar a mejor guión original; fue estrenada meses antes, en diciembre de 2013.

En un ambiente concernista en Los Ángeles, California, la cinta recrea una historia romántica cibernética; narra la historia de Theodore Twombl, personaje interpretado por Joaquin Phoenix, un escritor quien previamente sufrió un dramático divorcio después de una larga relación.

La vida de Theodore parecía aburrida, rutinaria y deprimente, hasta que adquiere un nuevo sistema operativo para su computadora y teléfono celular, lo último en tecnología y reconocido por su «inteligencia artificial». Adaptado a la personalidad y a las necesidades del usuario, Theodore tiene a su disposición una asistente personal a través de sus dispositivos de nombre Samantha.

Theodore queda impactado con el sistema con tintes realistas. Con el paso de los días, él entabla conversaciones personales con su asistente electrónica, la cual llena de consejos pertinentes a la vida de Theodore, por lo que se generó gran empatía entre ellos, al grado de que las constantes atenciones y bonita voz de Samantha llegaron a enamorar al escritor.

A pesar de los obstáculos tangibles, Theodore y Samantha entablan una relación de amorosa que reconstruyen totalmente la concepción humana sobre el amor.

 

 

Foto: Her

 

Entradas relacionadas:

De las más taquilleras, El infierno en #JuevesdeCineySeries

De las más taquilleras, El infierno en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17/junio/2014 Una de las películas más taquilleras en México a inicios de la década de 2010 fue “El Infierno”, escrita, producida y dirigida por el cineasta mexicano Luis Estrada, conocido por sus anteriores y exitosas producciones “La ley de Herodes” y “Un mundo maravilloso”. El filme contó con la participación de importantes actores mexicanos entre […]

July 17, 2014

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries

La vida precoz y breve de Sabina Rivas en #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 17/junio/2014 Ante la constante cobertura mediática sobre la migración infantil centroamericana hacia Estados Unidos, en este #JuevesdeCineySeries traemos para ti la siguiente recomendación: “La vida precoz y breve de Sabina Rivas”, una película mexicana, dirigida por Luis Mandoki y producida en el año 2012. Bajo el lema “soñar el sueño americano es fácil, lo […]

July 17, 2014

¿Por qué gusta tanto Games of Thrones? #JuevesdeCineySeries

¿Por qué gusta tanto Games of Thrones? #JuevesdeCineySeries

eloriente.net 10/junio/2014 La serie Game of Thrones (Juego de tronos, en español), producida por David Benioff y D.B. Weiss para la cadena HBO, recibió hoy jueves un total de 19 nominaciones para la próxima entrega de Premios Emmy a realizarse en Los Ángeles, California, en agosto de 2014; este es el mayor reconocimiento que se otorga […]

July 10, 2014