eloriente.net

21/agosto/2014

  • Se propone un nuevo modelo educativo para la institución en relación al aprendizaje basado en competencias 
  • Se trabaja para reconocimiento de nuevas DES

Directivos, estudiantes y trabajadores que integran el Honorable Consejo Universitario, precedido por el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, efectuaron la sesión ordinaria, con base a los estatutos contenidos en la Ley Orgánica vigente en la Universidad.

En la sesión efectuada en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Rector entregó los nombramientos de los integrantes de las Comisiones Dictaminadoras, cuya función principal consiste en la evaluación al desempeño docente y que fueron propuestas en una sesión previa celebrada en noviembre del 2013.

El funcionario también hizo entrega a la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro del proyecto que propone el reconocimiento de nuevas Dependencias de Educación Superior (DES), donde se integran las Escuelas de Enfermería, ubicadas en Tehuantepec y Huajuapan, así como las de Bellas Artes, Economía y Deportes.

Lo anterior ante el interés de la administración por el desarrollo institucional de las unidades académicas, en relación a su fomento educativo en general, así como en su participación para concursos dependientes de PIFI, así como en las convocatorias para el programa de Profesores de Tiempo Completo.

Dentro de este acto, el Rector entregó la propuesta del nuevo modelo educativo para la Universidad, el cual se caracteriza por fomentar el aprendizaje basado en competencias de acuerdo a las exigencias actuales.

Con base en lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional 2012-2016, la propuesta presentada se fundamenta en la necesidad de un modelo educativo asequible a la vida cotidiana, situado al estudiante como el centro del aprendizaje.

En asuntos generales se tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión Evaluadora Universitaria, conforme a lo dispuesto en los artículos 92 del Estatuto del Personal Académico y 42 fracciones XII de la Ley orgánica de la Universidad. Ellos son: Gabriel Mayoral Andrade y Heriberto Antonio García, quienes ocuparán los lugares que dejan los maestros Avelino Vásquez Luis e Ingeniero Víctor Manuel Márquez Coronado, por jubilación.

Fotos: UABJO

Entradas relacionadas:

Inicia ciclo escolar en la Facultad de Derecho de la UABJO

Inicia ciclo escolar en la Facultad de Derecho de la UABJO

eloriente.net 14/agosto/2014 Cientos de estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez (UABJO), iniciaron sus clases correspondientes al  presente ciclo escolar 2014-2015. En un acto protocolario celebrado en las instalaciones de la Facultad en Ciudad Universitaria, el director de la institución, Reynel Vásquez Zárate dio la bienvenida a […]

August 14, 2014

Resumen de la actividad económica en la Zona Metropolitana de Oaxaca

Resumen de la actividad económica en la Zona Metropolitana de Oaxacaeloriente.net 13/agosto/2014 La semana pasada, te presentamos los Indicadores Regionales de Actividad Económica 2014, presentado por el Departamento de Estudios Económicos de Banamex en marzo de este año. El documento recopila datos y estadísticas de la actividad económica de todo el país y permite observar y comparar el desarrollo entre las diversas entidades federativas que conforman […]

August 13, 2014

Firman acuerdo de colaboración UABJO y Universidad del Distrito de Columbia

Firman acuerdo de colaboración UABJO y Universidad del Distrito de Columbiaeloriente.net 12/agosto/2014 Como parte de los compromisos establecidos por la presente administración, encabezada por el Rector Eduardo Martínez Helmes, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) firmó un convenio de colaboración con la Universidad del Distrito de Columbia (UDC) a fin de promover la cooperación y colaboración de ambas instituciones en beneficio de sus […]

August 12, 2014