eloriente.net

8/septiembre/2014

Tras el anuncio de la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como del Aeropuerto en el Istmo de Oaxaca, hagamos un repaso sobre la situación de la aeronáutica comercial en el estado.

Con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, actualizada el 3 de agosto de 2012, el estado de Oaxaca, cuenta con tres Comandancias de Aeropuerto que pertenecen a la Comandancia Regional V con sede en Veracruz, a cargo del Capitán Carlos Javier Hernández Martínez.

La primera de ellas, ubicada en Huatulco, corresponde al número 63 de las 76 Comandancias de Aeropuerto en todo el país; el Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco.

Registrado bajo el número 67, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca «Xoxocotlán». Los aeropuertos de Oaxaca y Huatulco son operados por Aeropuertos del Sureste (ASUR).

Y el Aeropuerto Nacional de Puerto Escondido registrado con el número 69. Este último, de acuerdo con Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ya tiene el estatus de Aeropuerto Internacional.

También se cuenta con algunos aeropuertos militares que en su momento ofrecían vuelos comerciales, la Base Aérea No. 2 en Ciudad Ixtepec, la Estación Aeronaval de Salina Cruz y el Aeropuerto Estatal de Loma Bonita. Los últimos dos, cerraron a la aviación comercial en 2010 y permanecen operados por la SEDENA.



De igual forma, el estado de Oaxaca cuenta con 16 aeródromos y 2 helipuertos ubicados, aunque solo el helipuerto «El Encinal» ubicado en San Juan Bautista Tuxtepec y el aeródromo «El Barro» en Putla de Guerrero se encuentran vigentes. Los demás se mantienen inoperativos o con autorización en trámite.



Más videos en el canal de Youtube de El Oriente:

Entradas relacionadas:

Ratifican a Huatulco como único Destino ‘S’ mexicano

Ratifican a Huatulco como único Destino ‘S’ mexicano

eloriente.net/SECTUR 16 de agosto de 2014 En 2014, el Centro Integralmente Planeado (CIP) de Bahías de Huatulco, Oaxaca, se convirtió en el primer y único destino turístico en México en recibir, por segundo año consecutivo, el Distintivo “S” otorgado por la Secretaría de Turismo (SECTUR), que acredita la garantía de su sustentabilidad. El Distintivo “S” […]

August 16, 2014

Se destinarán 1.2 bdp en infraestructura turística en región sur-sureste: Peña Nieto

Se destinarán 1.2 bdp en infraestructura turística en región sur-sureste: Peña Nieto

eloriente.net 9 de mayo de 2014 “Se destinarán 1.2 billones de pesos en infraestructura turística en la región sur-sureste”, así lo dio a conocer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el acto de cierre de garitas en el estado de Quintana Roo del pasado 7 de mayo. Lo anterior, como parte del […]

May 9, 2014

Se generarán 350 mil empleos con Programa Nacional de Infraestructura: Luis Videgaray

Se generarán 350 mil empleos con Programa Nacional de Infraestructura: Luis Videgaray

eloriente.net 29 de abril de 2014 “El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 permitirá elevar el crecimiento económico en México entre un 1.8 y 2.0 puntos porcentuales, lo que implica la generación de 350 mil empleos formales”, así lo dio a conocer Luis Videragay Cosio, Secretario de Hacienda y Crédito Público, durante el anuncio de dicha estrategia […]

April 29, 2014