eloriente.net / OSO

4/octubre/2014

  • Con un lleno total concluyeron las presentaciones de “La Musica y Los Cuentos” organizadas por la OSO.
  • Cuatro funciones que cautivaron a dos mil asistentes.

Con cuatro funciones y un cupo total del Teatro Macedonio Alcala, se realizó en Oaxaca el festival “Jugando con la Música”, organizado por la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) y la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO) en las cuales cautivaron a un público de dos mil asistentes, en su mayoría niños, con la narrativa del cuenta-cuentos y actor Mario Iván Martinez con la dirección del Mtro. Armando Pesqueira.

Durante los días 02 y 03 de octubre el cantante de música antigua y la OSO conquistaron al público infantil con las narraciones de “Pulgarcito” y “Tubby, La Tuba”.
La primera de ellas, historia original del escritor francés Charles Perrault y el danés Hans Christian Andersen, musicalizada con obras de los compositores Robert Schumann, Franz Schubert, Félix Mendelssohn y Maurice Ravel.

“Tubby, la Tuba” del escrito californiano George Kleinsinger y el músico Paul Tripp, es la narración que cierra el espectáculo “La Musica y los Cuentos”, la cual narra la historia de una tuba y su amigo Pippo el píccolo, con la participación especial del tubista José Torres Pantaleón.

El director titular de la OSO, Mtro. Javier García Vigil, informó que el festival “Jugando con la Música” es parte de las actividades que se diseñaron para acercar a los niños, a los jóvenes y a los padres de familia al teatro, la literatura y en especial a la música de concierto, convencido dijo, que las bellas artes son una herramienta para sensibilizar y alejar de una forma divertida y didáctica de la vida repleta de tecnología y falta de interacción humana.

Abundó que “La Música y los Cuentos” es la suma de esfuerzos por parte de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para así cumplir con la política cultural del gobernador del estado, Lic. Gabino Cue Monteagudo.

Finalmente, Garcia Vigil adelantó que a partir de la próxima semana se reactivaran los conciertos didácticos en las escuelas y colonias de la periferia de la ciudad, para contribuir a la educación integral y origina el conocimiento y el gusto por la música de concierto entre los estudiantes de los diversos niveles educativos, desde el nivel preescolar hasta el universitario.

Foto: OSO

Entradas relacionadas:

¿Por qué asistir al Festival Internacional del Globo?

¿Por qué asistir al Festival Internacional del Globo?

eloriente.net 1/octubre/2014 EL FIG 2014 es la 13va. edición del evento. Uno de los 3 eventos más importantes del mundo en su género, presentando 200 globos (25 figuras especiales) provenientes de 16 países, participando por primera vez, la India. Del 14 al 17 de noviembre de 2014, el Parque Metropolitano de León, Gto. iniciará una […]

October 1, 2014

“Festival Jugando con la Música”, Mario Iván Martínez y la OSO

“Festival Jugando con la Música”, Mario Iván Martínez y la OSO

eloriente.net 30/septiembre/2014 Cuatro conciertos gratuitos para toda la familia. Narrativa de Mario Iván Martinez, música de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca y la batuta del director invitado, Mtro. Armando Pesqueira. Echando mano de la imaginación y la creatividad de Mario Iván Martínez y la música de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca (OSO), bajo la batuta […]

September 30, 2014

Músicos del INBA en Oaxaca

Músicos del INBA en Oaxaca

eloriente.net / Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca 24/septiembre/2014 Como parte del programa Bellas Artes a todas partes, Rosa María Diez (soprano), Luz María Frenk (violonchelista), Rafael Urrusti (flautista) y Enrique Bárcena (pianista) se presentarán en el Centro Cultural San Pablo (SP) para ejecutar un concierto con piezas de Johann Sebastian Bach, Franz Schubert y H. […]

September 24, 2014