Actualización:

(www.eloriente.net, México, 12 de agosto de 2015).- Hoy se puso a disposición para consulta pública y además abrió para recepción de postulaciones, la convocatoria para la integración del Consejo Consultivo del «nuevo IEEPO» tal como lo adelantó ayer EL ORIENTE (ver nota abajo).

Por su trascendencia social, da click en la siguiente imagen para ver la convocatoria íntegra:

Convocatoria IEEPO

 

 

Original:

(www.eloriente.net, México, 11 de agosto de 2015).- Este 24 de agosto tenemos una «cita indetenenible con los saberes» aseveró hoy Gabino Cué Monteagudo, gobernador de Oaxaca, al hacer un llamado al magisterio y a su dirigencia sindical para que «juntos generemos condiciones óptimas para que en Oaxaca con inicien puntualidad las actividades educativas en favor de la niñez», justo ese día.

Y es que justamente hoy se realizó la Tercera Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), durante la cual, entre otros puntos, se aprobó la emisión de la convocatoria pública para la formación de un Consejo Consultivo, que estaría conformado por un total de 9 personas: tres representantes de padres de familia, tres de la sociedad civil y otros tres investigadoras o investigadores.

De hecho, durante la presentación de esta convocatoria en la también estuvo presente el Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Rubén Lara, Cué remarcó que este órgano «servirá como contrapeso razonado en el proceso de toma de decisiones institucionales, y desde luego, enriquecerá la conducción de la nueva política educativa y académica que dé curso a los derroteros de calidad que hoy nos exigen la sociedad, las niñas, los niños y los jóvenes de Oaxaca».

¿Quiénes propondrán a estos representantes?

Serán, en el caso de los padres de familia, aquellas organizaciones debidamente registradas como formaciones integradas por los mismos; por la sociedad civil, serán ONG’S, colegios y cámaras empresariales; y por los investigadores, serán proponentes las instituciones educativas.

Sin embargo, la atención de los actores sociales y políticos en Oaxaca está puesta en el día 24 de agosto, cuando oficialmente inicia el ciclo escolar.

En este sentido, el gobernador Cué remarcó más tarde en redes sociales:

 

 

CONSEJO IEEPO 11AGO15

 

 

OTRAS ENTRADAS:

Pueblos indígenas: defensa de la nación multicultural

(www.eloriente.net, México, 10 de agosto de 2015. Por: Víctor Leonel Juan).- México es un país multicultural. Así lo señala nuestra Constitución…

Unite4heritage abre Concurso Fotográfico sobre Patrimonio Cultural

Unite4heritage abre Concurso Fotográfico sobre Patrimonio Cultural

(www.eloriente.net, México, 8 de agosto de 2015. Por: Fernando Vital).- La mecánica es muy sencilla: toma una fotografía de un elemento…

Oaxaca, un continente: Fomento a la gastronomía

Oaxaca, un continente: Fomento a la gastronomía

Oaxaca, un continente. Oportunidad con sabor a mole: la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional y Oaxaca. (www.eloriente.net, México, 6 de agosto…