(www.eloriente.net, México, 06 de octubre de 2015, por Valery López).- Con el fin de reactivar la economía en el sector panadero, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (CANAINPA) con apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez presentó la Expo Festival de Pan de Muerto, a realizarse del 30 de octubre al 02 de noviembre en el andador turístico de Alcalá.

En conferencia de prensa el presidente de la CANAINPA Delegación Oaxaca, Armando Pascual Guzmán,  agradeció el apoyo que el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña, ha otorgado al evento en su primera edición.

Así mismo mencionó que con el festival se busca reactivar a la industria panadera, crear fuentes de trabajo, pero sobre todo rescatar la cultura artesanal del pan de muerto en Oaxaca, toda vez que dijo «Hoy en día empresas trasnacionales han venido a minimizar el trabajo como artesanos y panaderos».

De igual forma mencionó la importancia de apoyar a la industria panificadora en el estado a través de este tipo de convocatorias, pues Oaxaca es el segundo estado con más panaderías y panaderos, sólo por detrás del estado de México. Por eso mismo se extiende la invitación a panaderos de las diferentes regiones del estado a que participen en el festival,  y así poder contar con los diferentes tipos de pan de muerto que se realizan en el estado.

Por su parte, el jefe de logística de la Cámara, David Zárate González,  mencionó que se espera contar con la participación de alrededor de 40 panadería en el festival.

 

Acompañado de Jaime Katz Morales, Secretario de Turismo y Economía del ayuntamiento capitalino, Pascual Guzmán, afirmó que se espera una importante derrama económica para el sector en esta temporada y en el festival.

Expo Festival de Pan de Muerto

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 06 de octubre de 2015, por Diego Gónzalez Algara).-  En este artículo se analiza el uso del Facebook como una herramienta educativa en la enseñanza-aprendizaje de…

(www.eloriente.net, México, 05 de octubre de 2015, por Valery López).- Hace un par de meses ECA International, una empresa de consultoría global, dio a conocer los resultados…

(www.eloriente.net, México, 05 de octubre de 2015).- La Asociación Española de Gestores de Patrimonio Cultural (AEGPC) publicó su reporte mensual sobre gestión cultural, Areté Digital, octubre 2015, en el cual…