Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

 

eloriente.net/Gobierno de Oaxaca

09 de noviembre de 2015

El Gobernador Gabino Cué encabezó el lanzamiento oficial de la Ruta de la Fe Juquila, un importante circuito turístico-cultural que beneficiará a habitantes de ocho municipios de las regiones de los Valles Centrales, Sierra Sur y Costa oaxaqueña, con el propósito de diversificar la oferta turística a los miles de visitantes que arriban a la entidad.

A través de una inversión global de 220.6 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca desarrolló una serie de importantes acciones en materia de infraestructura carretera, paradores turísticos, equipamiento urbano, capacitación, desarrollo urbano y promoción de la Ruta de la Fe Juquila.

En un ambiente de festividad, calidez y hospitalidad que caracteriza a los pobladores de Santa Catarina Juquila, el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal puso en operación esta tercera ruta de las diez que integran las Rutas Turístico-Económicas: Caminos del Mezcal, Sierra Juárez, Costa Oaxaqueña, Chinantla, Mixteca, Artesanías, Café, Istmo, Biósfera y la Fe Juquila.

Con la puesta en marcha de este importante circuito, se amplían los atractivos a los 2.5 millones de visitantes anuales que recibe este recinto, uno de los cuatro santuarios religiosos con mayores visitas en México.

Precisó que este proyecto de relevancia estratégica consolida a Oaxaca como un destino preferente de viaje en la oferta turística del país, y con ello generar nuevas oportunidades de desarrollo económico y social para los pueblos de esta ruta.

Gabino Cué expresó que el Gobierno de Oaxaca impulsa como nunca en la historia de la entidad, la oferta gastronómica y artesanal, así como la prestación de servicios turísticos que fortalezcan la economía de las comunidades que integran este circuito, así como mayores atractivos a los visitantes que se dirigen a los destinos de playa de la región de la Costa.

Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca
Fuente: Gobierno del Estado de Oaxaca

 

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 09 de noviembre de 2015, por Diego González Algara).- En los dos artículos previos se analizó de manera somera el proceso de creación de una revista…

(www.eloriente.net, México, 9 de noviembre de 2015).- “Para nosotros la prioridad es Oaxaca, es el estado donde más posibilidades tenemos de ganar”, dijo este lunes Agustín Basave, nuevo…

(www.eloriente.net, México, a 06 de noviembre de 2015, por Valery López).- Crear un negocio exitoso y al mismo tiempo ayudar a mejorar la situación en el mundo, es una…