(www.eloriente.net; México a 5 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

El feminicidio es uno de los grandes problemas sociales existentes no solo en México sino en varios países, el cual se mantiene latente a pesar de los esfuerzos que se han hecho para erradicarlo.

Sin embargo, muchas veces no conocemos bien los conceptos que engloba la palabra feminicidio, por esta razón El Oriente te comparte 5 videos con los cuales podrás saber los elementos de esta problemática, además de algunas de las causas por la que algunas personas llegan a cometer este crimen.

1.- Capítulo 1: ¿Qué es el feminicidio?

El siguiente video hecho por la Fundación Universitaria para el Desarrollo Social, se habla sobre el concepto feminicidio y sobre las diferencias que tiene respecto a otros delitos.

2.- El feminicidio según Sergio García Ramírez: entrevista

El político mexicano Sergio García Ramírez, que se ha desempeñado como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, explica algunas de las razones por las que se da el feminicidio.

3.- Las causas de feminicidios son multifactoriales: Leticia Romero – GPM

En el siguiente video se habla de la dificultad de poder caracterizar el feminicidio, así como algunas de las exigencias que se piden para poder categorizar un asesinato como tal.

Además se dan algunos datos sobre casos de este crimen.

4.- Entrevista a la licenciada Rebeca Martínez, catedrática de la Facultad de Psicología URSE

El siguiente video realizado por la Universidad Regional del Sureste, se realiza una entrevista a una experta en psicología quien comenta algunos de los factores psicológicos por los cuales se origina esta problemática.

 

 

5.-Ni princesas ni superhéroes. Especialista Dr. Roberto Castro. Feminicidio

En el siguiente video el Doctor Roberto Castro en sociología explica qué se busca al cometer un feminicidio y el porqué se comete este crimen.

 

ENTRADAS

eloriente.net 4 de noviembre de 2016 “Feneció la 62 Legislatura de nuestro estado y el Coordinador de la fracción parlamentaria del PAN e integrante de la junta…

(www.eloriente.net; México a 3 de noviembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid Como todos los jueves El Oriente te comparte actividades culturales que puedes realizar en la ciudad de…

eloriente.net 2 de noviembre de 2016 En esta ocasión Juan Pablo Vasconcelos​ el gabinete que necesita Oaxaca de cara a la nueva administración gubernamental en el estado.…