//

(www.eloriente.net; México a 20 de diciembre de 2016).- Por Jessica Lamadrid

 

Dado los festejos que se aproximan los desetichos se llegan a multiplicar, por eso te damos  tips con los cuales tener festividades con menos impacto ambiental

  1. No uses desechables, di no al unicel
    Lavar platos cuando tienes visitas o estás en la oficina es mucho trabajo y aburrido pero hay que considerar que los desechables son plástico que no se deshacen fácilmente, algunos acaban en el mar dañando a animales marinos. Ya hay opciones ecológicas como lo son los platos y vasos de cartón aunque lo ideal es no comprar materiales de un solo uso.

    ¡Mejor lavar los platos!

  2. Comida
    Procura comprar solo lo que vas a consumir, aproximadamente un 40% de los alimentos terminan en la basura. Si te sobra comida dónala.

  3. Ropa
    Dona las prendas y el calzado que estén en buen estado y que ya no utilices. Esto hará que generes menos basura y que personas en necesidad las aprovechen.

    //

  4. Adornos navideños 
    Reutilizar las decoraciones del año pasado es una buena idea si quieres ayudar al planeta. Así generas menos basura y ayudas a frenar la producción de plásticos.

  5. No baterías
    Procura regalar objetos que no utilicen baterías. Si las necesitas, procura que sean recargables. Invertir en un cargador te ahorrará dinero a largo plazo.

  6. Regalos
    Ya hay muchas maneras originales de envolver regalos sin comprar más papel. Utiliza bolsas viejas, periódico, revistas y listones lindos.

  7. Desconecta todos los adornos eléctricos cuando no estés en casa o no tengan que estar prendidos.

  8. Plástico
    Evítalo lo más que puedas; en envolturas de regalos, en el súper y en adornos navideños

 

ENTRADAS

eloriente.net/Profepa 18 de diciembre de 2016 La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 18 ejemplares de fauna silvestre vivos en el Barrio San Lucas, municipio de…

eloriente.net 16 de diciembre de 2016 La justicia en Oaxaca se construye desde sus exigencias, las cuales en los últimos años han adquirido un carácter multidimensional que…

eloriente.net/puentes.me 16 de diciembre de 2016 (Recomendamos para complementar esta lectura, escuchar este magnífico podcast) El 17 de diciembre se abrirán las puertas del CINE TOO que por…