(www.eloriente.net; México a 8 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)dio a conocer que la población mundial de jirafas cayó un 40% en los últimos 30 años, razón por la cual fue catalogada como especie “vulnerable” y en peligro de extinción.

Ahora el animal terrestre más alto del planeta se encuentra debajo de los 100.000 ejemplares desde el 2015, debido principalmente a las amenazas que pesan sobre su hábitat y a la caza furtiva: “Estos animales majestuosos se enfrentan a una extinción silenciosa”, apuntó Julian Fennessy, copresidente del grupo encargado de controlar la población de jirafas para la UICN.

Existen nueve especies de jirafas repartidas en 21 países, tres de esas nueve están bien y una está estable, pero las otras cinco han sufrido un importante declive, según este informe publicado en México en el marco de la Conferencia de la ONU sobre biodiversidad reunido en Cancún.

Según los científicos, el planeta vive una nueva extinción masiva, la sexta en 500 millones de años. Actualmente, las especies desaparecen entre 1.000 a 10.000 veces más rápido que hace uno o dos siglos.

Jirafas-infograf--a

 

Nota: Los datos fueron obtenidos del Diario Demajagua,  Diario Digital de la provincia de Granma, Cuba.

 

 

ENTRADAS