(www.eloriente.net; México a 2 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid

El artista británico, George Michael que falleció el domingo 26 de diciembre de 2016 a los 53 años, atrajo titulares durante su larga carrera no sólo por su música, sino en muchas ocasiones por las dificultades en su vida privada, sin embargo, con su muerte se dieron a conocer actos de generosidad que tuvo con personas que lo necesitaban, algunos de estos actos destacan los siguientes:

La periodista Sali Hughes reveló que Michael había dado a una camarera una propina de 5.000 libras (unos US$6.100) porque estaba estudiando para recibirse de enfermera y tenía muchas deudas. “Hace tiempo escribí un artículo sobre una celebridad que había dado una propina de 5.000 libras a una estudiante de enfermería. Era George Michael”, escribió por Twitter  la periodista después de la muerte del artista.
Además de eso el músico solía reservar entradas a sus conciertos para enfermeras del National Health Service o NHS, el servicio nacional de salud del Reino Unido. De la misma forma realizó conciertos gratis, incluyendo uno en el teatro Roundhouse, en Camden, Londres, exclusivamente para enfermeras, como una forma de agradecer al personal que había cuidado a su madre, Lesley, quien falleció de cáncer en 1997.

Lynda Thomas, directora ejecutiva de Macmillan Cancer Support, una ONG de ayuda a pacientes con cáncer y sus familias, dijo que su organización sentía una “gran gratitud hacia George” debido a que el músico donó las regalías de algunos de sus temas más famosos a organizaciones de caridad.

Esther Rantzen, fundadora y presidente de Childline, una ONG y línea telefónica de ayuda para niños, reveló que Michael había donado a la ONG las regalías de su sencillo “Jesus to a child”, que estuvo en el primer lugar de la cartelera en 1996. «Gracias a los “millones de libras” que Michael donó a Childline, cientos de miles de niños recibieron ayuda», agregó Rantzen.
Otro de los actos de caridad del músico, quien perdió a su pareja Anselmo Feleppa de una enfermedad vinculada al SIDA en 1993, decidió apoyar durante muchos años a la Fundación Terrence Higgins, que ayuda a personas con VIH. A la par de esto, fue también una de las estrellas que produjo el primer sencillo de Band Aid, la campaña para recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía en 1984.

Con la muerte de este reconocido músico se pudo conocer más afondo lo que hizo por otras personas, actos que en su momento pasaron desapercibidos por los medios pero no por las personas que recibieron su ayuda o su reconocimiento por su buen labor como fue el caso de las enfermeras.

 

ENTRADAS

eloriente.net 2 de febrero 2017 Este sábado 4 de febrero el Cine Encantado abrirá sus puertas a pequeños cineastas de la comunidad de Yanhuitlán y de Guelatao…

(www.eloriente.net; México a 2 de febrero de 2017).- Por Jessica Lamadrid Como todo los jueves El Oriente te comparte una serie de actividades culturales que puedes realizar en…

eloriente.net 1 de febrero de 2017   M.C. Juan Carlos Chávez Martínez juancarlos.itesm@gmail.com El sábado pasado fuimos víctimas, nuevamente, del bloqueo. Aquellos inconformes con la designación de…