(www.eloriente.net; México a 4 de agosto de 2017).- Por Jessica Lamadrid

 

La cafetería española Positano comenzó en el año 2015 con una iniciativa solidaria para regalar la comida que sobra del día a personas que pasan hambre por no tener recursos económicos suficientes. Lo que este establecimiento hace es colocar los alimentos en la entrada de su establecimiento en una caja todas las noches con la nota:

«Pinchos del día para llevar. Coge lo que te apetezca»

La idea surgió de Eduardo López Collado, dueño de este establecimiento, al darse cuenta que podía darle un mejor destino a esta comida que no fuera el basurero y así poner su granito de arena para ayudar a personas que sufren de hambre por no tener los recursos suficientes.

//

Desde que empezó a llevar a cabo esta idea llamó la atención de muchas personas y de otros negocios que poco a poco comenzaron a hacer lo mismo con la comida que normalmente desechaban al día, extendiéndose esta iniciativa en España, Alemania, México y Argentina. Cambiando la situación de algunos hombres y mujeres que pertenecen a los 795​ millones de personas en el mundo que no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa por su situación económica, de acuerdo a datos del Programa Mundial de Alimentos.

 

pinchos2

 

 

OTRAS ENTRADAS

 

eloriente.net/GobOax 3 de agosto de 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación Oaxaca -que involucra la participación interinstitucional del…

(www.eloriente.net, México, 3 de agosto de 2017. Por: Jessica Lamadrid).- Terminada la semana de Guelaguetza, tanto los oaxaqueños como quienes nos visitan, ya necesitamos más actividades para sentirnos…

eloriente.net 2 de agosto de 2017 El Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Ingresos y Control Fiscal, dio a conocer que como…